Mil doscientos participantes se reunieron en el Congreso Repensar el Turismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mil doscientos participantes se reunieron en el Congreso Repensar el Turismo

*** El gobierno de Jehyson Guzmán sigue apostando a la formación, especialmente en el área del turismo, motor económico importante para el estado Mérida***





A sala llena, se llevó a cabo el Congreso de Estudiantes de Turismo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, organizado por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, quien apuesta a la formación de la juventud.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, a los prestadores de servicio y al público en general, el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, envió un mensaje a los futuros profesionales del área turística sobre los retos por venir, e invitó a aprovechar la información dada por los expositores de la actividad, cada uno autoridad en su área.

Sarcos anunció la presencia del animador Leonardo Villalobos, quien enseguida entró a la tarima y elogió la labor que se está haciendo en materia turística en Mérida, por lo que dijo que, durante toda la semana, dedicará un espacio en su programa “El show del mediodía”, en La Tele Tuya, a los lugares turísticos que visite durante su estadía para contribuir en la promoción de la entidad.

Durante el congreso, participaron 1 200 personas, mayoritariamente estudiantes de la mención Turismo de la Universidad Politécnica Territorial Mérida Kléber Ramírez, Hotel Escuela y de la U. E. Simón Rodríguez.

Para la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida, Alejandra Luna, es importante retomar espacios como el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, y que estemos en sintonía con lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

“Es histórico el solo hecho de haber logrado congregar al semillero turístico y verlos muy contentos participando. Nosotros, como empresarios turísticos, desde la Cámara de Turismo, estamos apoyando este tipo de eventos y todo lo que vaya en favor de la formación de nuestra generación de relevo”, dijo Luna.

En representación del movimiento Gente del Turismo, Nora Pérez expuso que aplauden este tipo de iniciativas y consideran muy importante que se sigan haciendo porque unen al gremio.

Considera la necesidad de la capacitación para esta generación de relevo y hasta para los mismos prestadores de los servicios turísticos, con actividades como esta, con presentaciones amenas, buen ambiente y en la unión de Inatur y Cormetur.

Cabe destacar que los asistentes se mantuvieron hasta el final de este congreso, ya que capturó su atención por el dinamismo y por la variedad de temas abordados. 

Prensa Gobernación de Mérida