Merideños integran selección nacional que asistirá al Mundial de Pelota Vasca - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños integran selección nacional que asistirá al Mundial de Pelota Vasca

***Los atletas son Diana Rangel, José Yegres, Adrián Velazco y Adrián Salas***







La selección de Venezuela de pelota vasca que participará en el próximo mundial de esta disciplina, está integrada en su totalidad por merideños, quienes, del 24 al 30 de octubre, en la ciudad francesa de Biarritz, buscarán sus boletos a los venideros XIX Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 

Los atletas que vestirán y defenderán en Francia el tricolor patrio, frente a más de 30 delegaciones y en cancha de 30 metros, son: Diana Rangel, en la modalidad de paleta individual; José Yegres y Adrián Velazco, en frontenis y pelota de goma, mientras que Adrián Salas hará frente en el apartado de frontball. Todos ellos bajo la dirección técnica del reconocido estratega regional Francisco Padilla, quien no pudo viajar a la cita competitiva internacional por inconvenientes logísticos.

Sobre la actuación de los atletas, Padilla indicó: "Los muchachos obtuvieron el pase a este mundial luego de cumplir con la planificación y el control de los entrenamientos que se han venido desarrollando en las canchas del Complejo Deportivo Luis Gersi Govea, en la ciudad de Mérida, las cuales han sido recuperadas y mantenidas en el tiempo con recursos propios de los atletas y entrenadores". Padilla solicitó apoyo al Ejecutivo regional para seguir impulsando la masificación y desarrollo de este deporte en la entidad andina.

Agregó el director técnico que al regresar de Europa la plantilla nacional cumplirá con un intercambio deportivo en Puerto Rico, en cancha de 20 metros y con raquetas y pelotas de tenis de mesa. Posteriormente, asistirán a una base de entrenamiento en Ciudad de México, para así —de ser necesario— esperar en abril de 2023 un encuentro competitivo en Perú, como última opción para alcanzar los pases a los Panamericanos. /Prensa Gobernación de Mérida