Martes #18Oct a las 7 de la noche entró en funcionamiento dique de Santa Rosa y Pozo Azul en #Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Martes #18Oct a las 7 de la noche entró en funcionamiento dique de Santa Rosa y Pozo Azul en #Mérida

** La respuesta dada por Aguas de Mérida ha sido inmediata y está en proceso la recuperación del acueducto de La Pedregosa






Luego de los daños sufridos en los diques tomas de Pozo Azul, que sirve a la parroquia J.J. Osuna; Santa Rosa, que alimenta a gran parte de Mérida; y La Pedregosa, a las 7 de la noche los equipos técnicos activaron a Santa Rosa y Pozo Azul, el anuncio lo efectuó Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida.

Destacó Ferrer que gracias a labor coordinada entre el Gobierno Nacional, que dirige el presidente Nicolás Maduro; y el Gobierno Regional, que coordina Jehyson Guzmán, fue posible reactivar estos diques tomas y surtir de agua potable, por tubería, a gran parte de la ciudad de Mérida “el trabajo en Pozo Azul y Santa Rosa se efectuó desde las primeras horas del día de hoy logrando, a media tarde, colocarlos en servicio y una vez presurizados se inició la distribución del preciado líquido”, explicó Ferrer.

Situación del acueducto de La Pedregosa

En relación con el acueducto de La Pedregosa, el presidente de Aguas de Mérida señaló que sufrió importantes daños “cuadrillas de trabajadores de Aguas de Mérida vienen atendiendo los daños ocasionados por la crecida del río La Pedregosa, a lo largo de toda la línea de aducción” precisó Ferrer para destacar que retroexcavadores y minishower efectúan labores de canalización y, por otra parte, de remoción de una tubería de seis pulgadas ubicada en residencias La Linda.

“Para el Gobernador Jehyson Guzmán, quien dirige las acciones desde el mismo momento de los hechos, es de vital importancia recuperar las líneas vitales en las áreas afectadas”, precisó Ferrer para señalar que mientras dure la contingencia se viene ejecutando un Plan Cisterna que cuenta con dos unidades la primera, de la empresa Tromerca, y la segunda una supercisterna que opera la Guardia Nacional Bolivariana.

Finalmente señaló que desde las 7 de la noche ya existe agua potable, por tubería en todos los sistemas del municipio Libertador exceptuando La Pedregosa “agradecemos al Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Jehyson Guzmán, al Poder Popular organizado y a los vecinos por su paciencia y colaboración y, a la par, seguimos recuperando el sistema de La Pedregosa el cual volverá a la normalidad en las próximas horas”. Prensa Aguas de Mérida