Gran abordaje social se llevó a cabo en Santos Marquina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gran abordaje social se llevó a cabo en Santos Marquina

***El Gabinete Social de la gobernación del estado Mérida, se desplegó en conjunto con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, con la presencia del Viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, y del alcalde bolivariano Balmore Otalora***







 

Con la finalidad de seguir dando respuestas a las necesidades del pueblo merideño, el gobierno regional, encabezado por Jehyson Guzmán, realizó este sábado el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, en el municipio Santos Marquina, específicamente en el sector San Rafael de Tabay, al cual se le agregó la atención a los afectados por las recientes precipitaciones.

 

En el abordaje hizo acto de presencia el viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, quien informó que se busca garantizar la coordinación efectiva entre el gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro, y ese contacto directo con el pueblo. Asimismo, Carrero indicó que este encuentro servirá para nutrir las siguientes jornadas con experiencias exitosas y para fortalecer el poder popular en el territorio. 



 

Por su parte, el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, señaló que los entes gubernamentales trabajan en un solo equipo para dar respuesta a las necesidades del pueblo de Santos Marquina, en especial en los últimos días, donde se han registrado emergencias producto de las fuertes lluvias. “Estamos iniciando oficialmente un programa de limpieza en las quebradas, para que, al momento de cualquier hecho, no pase ninguna situación de desgracia aguas abajo”, añadió.

 

De igual manera, el secretario estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Noel Jover, manifestó que continuarán con las visitas casa por casa, en un encuentro cara a cara, con esas familias que fueron afectadas por las emergencias producto de las lluvias. 

 

Finalmente, la comunidad organizada, explicó al viceministro, las diversas propuestas que tienen para seguir ahondando en el proceso revolucionario en este municipio del Eje del Páramo merideño, incluyendo los trabajos en gestión de riesgos, que han adelantado a nivel comunitario. Prensa/ Gobernación de Mérida