Gobierno regional apoyará organización de la Segunda Válida de Escalada Deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional apoyará organización de la Segunda Válida de Escalada Deportiva

***Para este evento deportivo, avalado por la Federación Venezolana de esta disciplina, se dictó un curso para escoger a los ocho jueces que dirigirán la contienda***




Del 14 al 16 de octubre, la ciudad de Mérida será sede de la Segunda Válida Nacional de Escalada Deportiva, modalidad Dificultad, cuya organización contará con el apoyo logístico del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

La información fue dada por la presidenta del ente rector del deporte regional, Rubia Quintanillo, quien anunció que, como parte del respaldo gubernamental para la organización de esta competición, se impulsará de manera progresiva la recuperación del muro de escalada ubicado en el Complejo Deportivo Las Américas.

"La recuperación de este espacio deportivo se desarrollará de forma conjunta con los representantes e integrantes de los clubes organizados en la entidad. Asimismo, les brindaremos todo el apoyo a los 15 atletas de la selección merideña que van a participar en esta justa nacional. Para todos ellos, el mayor de los éxitos", resaltó Quintanillo.

Agregó la dirigente deportiva que esta cita competitiva será avalada por la Federación Venezolana de esta disciplina en aras de seleccionar a los mejores talentos para futuros compromisos internacionales, por lo que el primer fin de semana de este mes se impartió el curso para jueces, con el propósito de calificar a los ocho mejores para dirigir esta cita nacional, luego de la correspondiente discusión y análisis de los instrumentos normativos. /Prensa Gobernación de Mérida