Gobierno de Mérida en Pinto Salinas atiende afectaciones por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida en Pinto Salinas atiende afectaciones por lluvias

El gobierno del Estado Bolivariano de Mérida se mantiene desplegado en el municipio Antonio Pinto Salinas del eje Valle del Mocotíes, para atender de manera oportuna las afectaciones en diferentes sectores, producto de las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días.






La directora del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yesenia Díaz, estuvo este miércoles en la zona y desde el sector El Guayabal informó que luego de conocida la situación en esta jurisdicción, el gobernador Jehyson Guzmán los llamó para que hicieran la inspección correspondiente, de tal manera de conocer en detalle las condiciones de las vías.

En este sentido, dijo que en la zona se encuentra un equipo técnico integrado por ingenieros y otros profesionales, quienes evalúan en qué estado están, ya que, producto de las fuertes lluvias, se desbordaron varias quebradas arrastrando cualquier tipo de material. “Actualmente, también verificamos las afectaciones de la escuela Vega de San Isidro por las precipitaciones que estuvimos presentando en este municipio en horas de la noche. Hicimos una evaluación del puente de San Isidro donde verificamos que está socavado”, destacó.

Yesenia Díaz informó, además, que están avanzando en la canalización de la quebrada Mejías, cuyos trabajos hechos hasta ahora protegieron la vía principal de Santa Cruz de Mora, capital del municipio. “Ahora hay dos maquinarias que están desplegadas vía Mesa Bolívar, haciendo el despeje de la carretera, donde hay sedimentos producto de las precipitaciones, al igual que un jumbo sigue trabajando en la canalización de la quebrada Mejías”. /Prensa Gobernación de Mérida