Gobierno bolivariano tuvo encuentro con emprendedores de Cardenal Quintero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano tuvo encuentro con emprendedores de Cardenal Quintero

***Con el acompañamiento de más de diez instituciones nacionales y regionales, vinculadas al sistema integral de atención al emprendedor, los asistentes recibieron asesoramiento gratuito para apalancar sus actividades productivas***




Una de las prioridades del gobernador Jehyson Guzmán ha sido el fortalecimiento económico de la región a través del reconocimiento y apoyo a los emprendedores merideños.

En este sentido, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico Productivo, mediante el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), desarrolló un encuentro con emprendedores del municipio Cardenal Quintero para brindar atención integral y asesoramiento de primera fuente a aquellas personas que con sus habilidades desarrollan algún producto o servicio y desean avanzar a la formalización de una empresa.

La actividad contó con aproximadamente 110 asistentes, quienes, en un segmento de preguntas y respuestas, disiparon inquietudes y conocieron alternativas para apalancar sus actividades productivas.

Durante el encuentro, representantes de instituciones, como el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), expusieron los procedimientos a seguir para la formalización de cada emprendimiento, los requerimientos legales para desarrollar las actividades productivas conforme a lo dispuesto en la ley y los permisos necesarios de acuerdo al tipo de emprendimiento que desarrollen.

Asimismo, se dieron a conocer elementos innovadores, tales como el uso del portal web Vitrina Venezuela como plataforma digital para comercializar productos y servicios, así como los beneficios de emplear la aplicación Vepos como punto de venta, herramienta disponible en el monedero digital de la plataforma patria, la cual funciona desde cualquier teléfono inteligente.

Jornada exitosa

Con la presencia y un discurso esperanzador por parte de la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, se dio paso al cierre del evento, donde varios de los asistentes expresaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos, pues en su mayoría desconocían alternativas y trámites necesarios para avanzar en la consolidación de sus proyectos.

Tal es el caso de Adrián Santiago, emprendedor del área de repostería, quien aplaudió la iniciativa de las instituciones públicas al salir de las oficinas y atender a las comunidades en sus espacios y realidades, escuchando y constatando las necesidades reales del pueblo merideño.

De igual forma, la emprendedora del área textil, Andreína Moreno, quien se especializa en el diseño y confección de morrales, cartucheras y carteras, comentó que mediante la jornada pudo conocer los pasos a seguir para registrar su marca, todo esto de manera gratuita y amena, evitando procedimientos engorrosos y sin emplear gestores.

Finalmente, la diseñadora y confeccionista Alix Mai expresó que fue una jornada de crecimiento personal donde adquirió una visión holística del quehacer del emprendedor, que le permitió notar que no es solo desarrollar un talento o actividad, sino poder compartir sus conocimientos y habilidades con otras personas para formar más emprendedores y consolidar la economía merideña partiendo de la producción nacional.

Asimismo, expresó su satisfacción al conocer el Vepos como alternativa al punto de venta, servicio gratuito y al alcance de todos, mostrándose ansiosa por emplear esta herramienta para el cobro de sus prendas. /Prensa Gobernación de Mérida