Gobierno Bolivariano entregó 20 nuevos apartamentos a familias damnificadas del Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano entregó 20 nuevos apartamentos a familias damnificadas del Valle del Mocotíes

***Anunciaron que están próximos a culminar otro desarrollo habitacional en Tovar, para saldar todos los casos de la vaguada del año pasado.






El Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, entregó este jueves 20 de octubre, 20 nuevos y cómodos apartamentos ubicados en el urbanismo Quebrada de El Barro, parroquia Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

La inauguración de la torre 2, estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para el Habitat y la Vivienda, Ildemaro Villarroel y el Gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.

Acompañaron, además los alcaldes: Yvan Puliti de Tovar, y Eduar Rojas de Antonio Pinto Salinas.

El titular de la cartera de vivienda, destacó la importancia que tiene la adjudicación de estos inmuebles, soluciones habitacionales para familias que, el mes de agosto del año pasado, perdieron sus hogares a consecuencia de las lluvias.

Entre los beneficiarios se encuentran familias del refugio de Tovar, otras de Santa Cruz de Mora y una de Alberto Adriani.

“En tan solo meses hemos dado solución a estas familias, aún queda otro grupo y para ellas también estamos trabajando porque culminaremos en las próximas semanas y asignaremos, apartamentos en el urbanismo La Jabonera de Tovar, esta es la segunda etapa de 40 viviendas totales. La revolución está atendiendo a todas las poblaciones afectadas por el cambio climático”, destacó el Ministro.

Villarroel dijo que en Las Tejerías estado Aragua, se han activado refugios dignos, pero también ya se han adelantado acciones importantes para dar solución habitacional a todos los casos.

Por su parte, el Gobernador Jehyson Guzmán indicó que se están atendiendo a todas las familias. “Lo que aquí ocurrió no es tan distinto como lo que hoy están viviendo nuestros hermanos de Las Tejerías, con quienes nos solidarizamos. Nuestro Presidente Nicolás Maduro está brindando todo el apoyo. Estas familias que hoy reciben los apartamentos son protagonistas de la respuesta de la Gran Misión Vivienda creada por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez”, resaltó.

Sobre las asignaciones de las soluciones habitacionales, Lago Rojas, padre de una de las familias que recibió la llave de su apartamento manifiesto su agradecimiento para con el Gobierno Bolivariano por haber devuelto la esperanza, “perdimos nuestra casa, pero hoy recibimos una nueva en la que estaremos sacando a nuestros hijos adelante”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)