Gobernador Jehyson Guzmán entregó Craneótomo a la Unidad de Neurocirugía del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán entregó Craneótomo a la Unidad de Neurocirugía del Iahula

***La Unidad de Neurocirugía del Iahula es la más moderna y operativa del país, ofreciendo atención de manera gratuita y elevando la calidad de vida de los pacientes***





Este sábado, 1 de octubre el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, entregó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Mérida (Iahula), el craneótomo para la Unidad de Neurocirugía del principal centro de salud de la entidad. 

El mandatario regional, acompañado de las autoridades de salud, informó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Equipo Cráneo y Columna Velocity Alpha, una vez puesto en funcionamiento logrará resolver múltiples problemas en el área de Neurocirugía, convirtiendo a ese espacio en uno de los más modernos del país. 

Dijo que gracias al apoyo del primer mandatario nacional se logró que este equipo lograra vencer los obstáculos, por encima del bloqueo y por los impedimentos de quienes pretendían evitar que los equipos llegarán a suelo merideño. 






15 operaciones semanales

Por su parte, Elbert Reyes, jefe del servicio de Neurocirugía, indicó que el equipo es electrónico, motor de alta velocidad de aproximadamente 80000 revoluciones por minuto para ser utilizado en las intervenciones de cráneo, columna, espinal y maxilofacial, reduciendo el tiempo de las operaciones e incrementando el número de pacientes beneficiados.

Destacó el médico que el Iahula es primera vez que tiene acceso a una tecnología tan avanzada como la de éste equipo y que en la Unidad de Neurocirugía se operan entre seis y ocho pacientes semanales y ahora se podrán intervenir 15 semanales lo que permite saldar la deuda quirúrgica.

Único equipo a nivel regional

Entre tanto, Franklin Ramírez, director del Iahula, en nombre del personal y de los pacientes de la Unidad de Neurocirugía, agradeció al dignatario por las gestiones realizadas para cristalizar ese sueño, pese a la guerra económica y el bloqueo por el gobierno imperialista de los Estados Unidos. 

Destacó que con la puesta en funcionamiento del equipo se elevará la calidad técnica del hospital y la resolución de patologías neuro quirúrgicas como tumores cerebrales, aneurismas, drenajes de hematomas, malformaciones vasculares, hemorragias cerebrales, tumores de la columna, fracturas de columna entre otros.  

Vale destacar que es el único equipo de esta naturaleza que existe en la entidad, porque ni los centros asistenciales privados lo poseen. "Una vez que entre en funcionamiento aumentaremos la capacidad de atención quirúrgica en nuestro hospital". 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continua trabajando para garantizar una salud de calidad y de forma gratuita al pueblo merideño y zonas aledañas que necesiten de este tipo de intervención quirúrgica. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida