Gobernación de Mérida realiza evaluaciones técnicas en la parroquia Lasso de La Vega - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida realiza evaluaciones técnicas en la parroquia Lasso de La Vega

Un total de seis sectores en la parroquia Lasso de La Vega, municipio Libertador, fueron afectados producto de las fuertes precipitaciones registradas durante la noche de este lunes y parte de la madrugada del martes. 







La directora del Fondo Merideño para la Vivienda y el Hábitat (Fonhvim), Brenda Albornoz, informó que luego de culminada la jornada de supervisión e inspección en las zonas afectadas, Manuelita Sáenz, San Miguel, La Veguita, enlace La Pedregosa, La Vega y Pedregosa baja, el balance determinó dos viviendas con destrucción total, dos con afectación leve, veinticuatro en alto riesgo, una vivienda/comercio y tres locales comerciales en alto riesgo. 

Destacó la vocera del ente rector de la vivienda en la entidad que una vez conocido el balance, el gobernador Jehyson Guzmán, ordenó resguardar las personas afectadas en hogares solidarios así como gestionar ante el ministerio las soluciones habitacionales para esas familias. 





Importante mencionar que este despliegue se realizó de manera articulada con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la gobernación del estado a través del Fonhvim. 

Finalmente, Albornoz indicó que el cuerpo de ingenieros de la institución se mantiene activo este miércoles para determinar en cuanto a cómputos métricos, las necesidades que las viviendas están arrojando. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida