El CIDA celebra el inicio de clases preparado para atender las escuelas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El CIDA celebra el inicio de clases preparado para atender las escuelas

En el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), celebran el inicio del nuevo año escolar 2022-2023, saludando a las niñas y a los niños venezolanos, especialmente a los de Mérida, donde tiene su sede esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).




Su presidente, Pedro Grima Gallardo, se une a la celebración por el inicio de clases en las instituciones educativas del país, a las cuales empezaron a asistir este lunes los escolares, incorporándose progresivamente por etapas, empezando por los de educación inicial.

Destaca que ya en el CIDA están preparados para llevar la astronomía a las escuelas, como todos los años lo hacen, a través de su Departamento de Divulgación Científica, para incentivar a las niñas, a los niños y a los adolescentes, a hacer ciencia, como parte del programa nacional Semilleros Científicos del Mincyt.

“Estamos muy contentos, listos para ir a las escuelas y hablar del universo, de nuestro sistema solar, para llevarles las diferentes actividades que tenemos preparadas para ellos. Bienvenidos al nuevo año escolar”.

Añade Grima Gallardo que el CIDA atiende a los escolares, tanto en su sede principal, que está en el sector La Hechicera del municipio Libertador, como en las instituciones educativas, a las cuales se trasladan con diferentes herramientas divulgativas, para enseñar sobre la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo y  otras; para estimularlos a incursionar en ellas, de una manera sencilla, agradable, entretenida.

“La idea es que podamos captar la atención de la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes, incentivarlos a hacer ciencia, preparando a los científicos del futuro”, destaca el presidente del CIDA. (Prensa Mincyt/CIDA/CS)