LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional garantiza eficiencia en las obras de La Pedregosa

***Se encontraron puntos neurálgicos que deben ser tratados de manera inmediata con acciones como la limpieza del lecho del río y el dragado del afluente***




El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, mantiene desplegados instituciones, secretarías y equipos para solventar la situación que se presentó en la parroquia Lasso de la Vega, donde producto de las lluvias resultaron afectadas la vialidad y algunas viviendas.

En este sentido, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, inspecciona los trabajos que se ejecutan a lo largo del río La Pedregosa, en el municipio Libertador, con el objetivo de garantizar la eficiencia de estas obras.

Nava destacó que, estas labores, efectuadas por el equipo técnico que él comanda, están siendo acompañadas por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Protección Civil, Policía, del Batallón Justo Briceño y del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

"Estamos evaluando los 14 km del lecho del cauce del río, desde el dique-toma hasta la urbanización La Mata, donde determinamos que hay gran cantidad de material en tránsito, abundantes especies arbóreas en el lecho del río y disposición de material grueso en ambos laterales del cauce, todo esto como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad", explicó Nava.

Durante la intensa jornada, se encontraron puntos neurálgicos que deben ser tratados de manera inmediata con acciones como la limpieza del lecho del río y el dragado del afluente.

"Gracias a los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador Jehyson Guzmán, vamos a ejecutar todas las obras que les garanticen mejores condiciones de seguridad a los habitantes de este importante sector", finalizó el secretario. /Prensa Gobernación de Mérida