LO ÚLTIMO

Cormetur realizó foro "Repensar el Turismo"

Como parte del programa preparado para la celebración del 32 aniversario de la Corporación Merideña de Turismo, del gobierno regional, liderado por Jehyson Guzmán, este miércoles se llevó a cabo el foro Repensar el Turismo en la sede de la corporación.




La actividad contó con la participación de estudiantes de Turismo de la Universidad Politécnica Territorial Metropolitana "Kléber Ramírez", prestadores de servicios turísticos, directivos de la Universidad de Turismo (Unatur), Escuela Técnica Simón Rodríguez, FUNDECEM, la Gente del Turismo así como representantes de Inatur.

En su intervención de bienvenida, el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, significó la transformación que se ha dado en el turismo tras dos años de pandemia, en la que el contacto con la naturaleza, con el lugareño y sus costumbres se ha vuelto habitual para proyectar nuestro estado.

El invitado especial para el foro, fue el señor Alexis Montilla, creador de los parques temáticos de Mérida. Con la pasión y jovialidad que le caracteriza, habló de sus 60 años de trabajo en el área turística, y de la necesidad de hacer realidad los sueños y de dejar un legado para que las futuras generaciones conozcan cómo eran las cosas antiguamente.

Montilla dijo que, los años más hermosos para el turismo están por venir, porque esto apenas está comenzando y falta mucho por hacer. Invitó a cada uno de los asistentes a seguir impulsando con esta actividad tan hermosa al estado Mérida y su gente.

Para hablar de turismo de aventura fue invitado el montañista Giovanni Di Nuzzo, quien disertó sobre está actividad que realiza desde hace 30 años. Di Nuzzo invitó a los presentes a trabajar en equipo para continuar proyectando a Mérida, como el mejor destino. /Prensa Gobernación de Mérida