Con acto cívico conmemoraron el día de la Resistencia Indígena en Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con acto cívico conmemoraron el día de la Resistencia Indígena en Zea

En Venezuela desde el año 2002 el gobierno venezolano decretó el 12 de octubre como día de la Resistencia Indígena, como una forma de demandar las luchas indígenas durante el periodo de colonización de América, anteriormente se le conocía como día de la Raza.





Hoy  en un acto cívico realizado en la Plaza Bolívar de la población de Zea, las autoridades municipales y las instituciones educativas conmemoraron este día como parte del legado histórico de sus raíces criollas y originarias.

En representación del Alcalde Víctor Bustamante, asistió a la actividad Aris Ovalles, Director de  Recursos Humanos, así como los directores, coordinadores y demás funcionarios, concejales, Protección Civil, instituciones educativas y la Fundación Misión Ribas, todos con el propósito de reconocer la lucha por la dignidad de los pueblos originarios.





Para  Aris Ovalles esta fecha significa  el reconocimiento a los pueblos indígenas que lucharon por sus espacios en su momento, en sus palabras agregó que este hecho histórico se convierte en un punto relevante de la historia mundial.

Por otra parte las instituciones educativas del circuito 3 de la red circuital 24, y la Misión Ribas, representadas en los estudiantes y docentes se destacaron con sus  lecturas,  poemas, bailes, poesías y  declamaciones alusivas a esta fecha histórica, además de las ofrendas florales ante el padre de la patria.

Otra de las  participaciones fue la del Concejal Franklin Pinto, quien manifestó que hoy es propicia la ocasión para seguir resaltando las luchas de nuestros ancestros indígenas que lucharon en contra de los colonizadores españoles y seguir sembrando la cultura aborigen en todos los venezolanos. 

Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091