Caficultores participaron en importante encuentro rumbo al fortalecimiento de la producción en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Caficultores participaron en importante encuentro rumbo al fortalecimiento de la producción en Tovar

El ateneo Jesús Soto de la ciudad de Tovar, fue el espacio en el cual se llevó a cabo el primer taller de producción de café orgánico sostenible, bio - regeneración de los suelos y cromatografía. El mismo fue dictado por Luis Velázquez, quien es productor y especialista en las técnicas de café libre de químicos.




Esta experiencia contó con la participación de estudiantes y profesorado de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, Klever Ramírez.

En sus declaraciones Velázquez manifestó que, gracias al respaldo recibido por el Alcalde de Tovar, Yván Puliti, y los concejales del órgano legislativo municipal, quienes también estuvieron allí presentes, se tomó a Tovar como sede de la asociación venezolana de productores de café y la sede fundamental del diplomado de café orgánico.

Por su parte, Rigoberto Alarcón, docente investigador de la UPTM, destacó la importancia de este tipo de formación, de beneficio tanto para productores como para estudiantes, incluso para los investigadores, quienes cada día buscan perfeccionar las técnicas.

Carmen Salinas, vicepresidente del Concejo Municipal de Tovar, habló de la importancia, y el apoyo que con ese tipo de actividades les brindan a los productores, tratando de mejorar las condiciones de producción y buscando incrementar la calidad del producto, para así poder comercializar un café orgánico con buenas propiedades.

Al concluir Salinas, enfatizó que, este tipo de trabajos buscan consolidar alianzas para que Tovar sea un municipio piloto en la producción del rubro totalmente libre de químicos.

 (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar)