Autoridades de Tovar se mantienen alerta tras las lluvias y articulan acciones en materia preventiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades de Tovar se mantienen alerta tras las lluvias y articulan acciones en materia preventiva

Durante la mañana de este miércoles 19 de octubre, se realizó una reunión de trabajo por parte de los miembros del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) del municipio Tovar, la misma se desarrolló en los espacios del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





El tema principal fue la prevención en materia de riesgos, coordinar acciones para atender de manera inmediata a los diversos sectores que vienen teniendo afectaciones por el cambio climático.

Se encontraban representantes y jefes de: Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Inparques, Milicia Bolivariana, Alcaldía, Concejo Municipal, y Corpoelec, entre otros.

El jefe de la ODDI y también alcalde de Tovar, Yvan Puliti, explicó que todos los organismos están en trabajo constante y articulado, “debemos elevar el nivel de prevención, estar alerta y atentos, a cualquier circunstancia sobrevenida”, comunicó Puliti.

La primera autoridad civil de Tovar, agregó que se hicieron diversas revisiones, al mismo tiempo se concretó un plan de acción. “El monitoreo de ríos y quebradas, de aquellos sectores que son vulnerables, es indispensable. Estamos atentos, desplegados en el territorio.  Nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, y el Gobernador Jehyson Guzmán han ordenado que la ODDI se mantenga activa de forma permanente, las 24 horas del día, de lunes a lunes”, dijo el alcalde.

Las autoridades presentes hicieron un llamado a la población para que mantengan la calma siempre que se produzcan fuertes aguaceros, no deben acercarse a las fuentes hídricas, y en caso de alguna eventualidad, dar parte de inmediato a los organismos, quienes estarán dando respuesta, ya que hay un equipo multidisciplinario presto. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)