Alcalde Jesús Araque inauguró primer congreso local denominado “Historia y Tradición” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque inauguró primer congreso local denominado “Historia y Tradición”

***En la actividad participó el mandatario municipal, junto al Cardenal  Porras Cardozo, quien es cronista de la ciudad y el director de Cultura de la ULA, Víctor Daniel Albornoz. Las ponencias se desarrollarán el próximo jueves 06 y viernes 07 de octubre en la Biblioteca Bolivariana***




El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque instaló este lunes 03 de octubre, en el teatro la César Rengifo de la Universidad de los Andes, el primer congreso local denominado “Historia y Tradición”, el cual concentró después de muchos años a la municipalidad, a la Iglesia Católica y  la Universidad de Los Andes (ULA) con el propósito de trabajar sobre el significado de la Fundación de la ciudad de Mérida en su semana aniversario.

La actividad fue organizada por la Comisión Aniversaria de los 464 años de Mérida y el Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu) y contó con la presencia de la primera autoridad de la ciudad junto al Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, cronista de la ciudad y por la Universidad de los Andes su director de Cultura, Víctor Daniel Albornoz. Las ponencias se desarrollarán el próximo jueves 06 y viernes 07 de octubre en la sede de la Biblioteca Bolivariana, ubicada en el casco central.

Durante su intervención en el acto inaugural, el alcalde Jesús Araque recordó que la indolencia azotó a la ciudad, porque fueron 15 años de no inversión por diferencias políticas, “que no dejaron nada y hoy demostramos que juntos es posible, porque por encima de cualquier ideología esta la ciudad de Mérida”, puntualizó.  

Asimismo, fue claro en decir que “nadie me va a cambiar mi concepto de respaldo al Presidente Nicolás Maduro y al proyecto que defiendo y nadie va a cambiar el proyecto que defienda otra persona, pero todos amamos a Mérida, todos sentimos a Mérida y todos queremos ver transformada nuestra ciudad y es lo importante”.

En ese sentido, el alcalde de Libertador manifestó que la ciudad está renaciendo, con mayor movimiento económico y reactivación del turismo, pero afirmó que falta  por hacer, a lo añadió que el próximo año, agregará a la ruta histórica del centro el Cementerio El Espejo, por el valor patrimonial que ahí existe, igual que el Bulevar de Los Pintores, porque es un lugar de todos y para ello se requiere un trabajo a mediano plazo, al tiempo que aseveró que para el 2023 deben estar recuperados todos los espacios del centro histórico.

Por su parte, el Cardenal Porras Cardozo destacó que la iniciativa del congreso “Historia y Tradición” es para reflexionar en este aniversario y para encontrar el sentido de la ciudad  de Mérida, marcada en su historia, por la ULA, por la iglesia católica  y porque ha tenido de parte de los poderes municipales, una preocupación por el embellecimiento que requiere respeto de la tradición de lo anterior, para tener su sello propio.  

Refirió finalmente su eminencia, que este congreso brinda además en lo cultural y  deportivo a todo lo que son estas actividades que tienen que ver con el intelecto y la creatividad del ser humano, una proyección que va más allá de nuestras montañas y que trasciende también nuestro país.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida