Venezuela repudia intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela repudia intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández

*** El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en su cuenta de red social Twitter @Fariacrt, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.





En la publicación, el canciller venezolano, expresó la solidaridad del país con Fernández de Kirchner y repudió el hecho ejecutado, “por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle”.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, publicó en su cuenta de Twitter @luchaalmada, que este hecho es un gesto desesperado de grupos extremistas contra la paz de la nación argentina.

Además, resaltó que la persecución política contra la vicepresidenta Fernández y los discursos de odio “suelen ser el preámbulo de la violencia concreta”.

Repudió enérgicamente las acciones fascistas y envió palabras de solidaridad hacia Cristina Fernández y con Argentina.

Asimismo, el fiscal general, Tarek William Saab, en su Twitter @TarekWiliamSaab, condenó el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández y reseñó que esta es “una acción que buscó concretar las constantes instigaciones criminales contra los líderes de izquierda de Latinoamérica”

Igualmente, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, en su red de Twitter @SachaLlorenti, mostró su consternación por el intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

También, condenó y repudió este tipo de hechos; además, expresó su solidaridad con la vicepresidenta, su familia y el pueblo argentino. “El odio no vencerá”.

El intento de magnicidio sucedió cuando la vicepresidenta argentina saludaba a sus seguidores que se acercaron hasta su casa ubicada en Recoleta, Buenos Aires.

VTV