Recuperaron digitalizador para estudios radiológicos en el Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Recuperaron digitalizador para estudios radiológicos en el Iahula

La Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud, S. A. (VenSalud) reparó el digitalizador para hacer estudios radiológicos a los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).






El director del Iahula, Franklin Ramírez, en horas de la tarde de este viernes informó con gran beneplácito la puesta en marcha del equipo de rayos X digital marca REGIUS Model 190, el cual estaba inoperativo desde el año 2015.

En la idea y en la práctica ejecutada mediante un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, lineamientos de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, VenSalud logró la recuperación del digitalizador del servicio de Rx, una de las áreas con más demanda de pacientes en el centro de hospitalario.

Al mismo tiempo, Ramírez indicó que este tipo de digitalizador de placas se encarga de revelar el estudio sin necesidad de utilizar reveladores convencionales o cuartos oscuros, lo cual permite ahorrar mucho tiempo y gastos en la compra del material para revelado.

Destacó Ramírez que, en cuestión de segundos, el equipo convierte una placa analógica en formato digital, para que el técnico especialista pueda visualizar, editar en la computadora y permitir que el familiar del paciente haga el capture de la imagen en su equipo móvil para presentarla ante el médico tratante. 

El galeno manifestó que, a solo horas del funcionamiento del equipo, se han realizado más de 50 estudios radiológicos no solo a los pacientes de emergencia, sino a los que se encuentran hospitalizados y a los usuarios que acuden por consulta externa de las diferentes especialidades.

Aseveró Ramírez que la radiología como rama de la medicina, se sigue posicionando como la forma más asertiva para la detección de fracturas, neumonía, obstrucción intestinal, entre otras patologías que requieren de un diagnóstico asertivo para su posterior tratamiento y actualmente el Iahula cuenta con el servicio de Rx totalmente operativo. /Prensa Gobernación del estado Mérida