Presentaron proyecto Centro de Historia del estado Bolivariano de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presentaron proyecto Centro de Historia del estado Bolivariano de Mérida

La mañana de este jueves 1 de septiembre, los integrantes del Archivo General del estado Mérida, presentaron a las autoridades regionales, el proyecto Centro de Historia del estado bolivariano de Mérida, en los espacios de la Antigua Casa de los Gobernadores.




La información la dio a conocer el Secretario General la gobernación del estado, Richard Lobo, quien en representación del mandatario regional, Jehyson Guzmán, acotó "es tiempo de mantener la historia viva y dar a conocer la historia de nuestros ancestros, así como los hechos que ocurrieron en el estado Mérida", señaló.

Sostuvo que dicha información será llevada a las comunidades, dónde se encuentran las nuevas generaciones, y destacó que, en estos espacios se logró compartir con grandes personalidades de la historia merideña, cómo lo fue el Dr. Ali López, Carucci y Herbert Cardoza.

"Vamos entonces a materializar éste centro de estudio, el próximo 16 de septiembre, donde el compañero gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, firmará, el decreto para su aprobación", enfatizó, Lobo.

Trabajo en conjunto

En este sentido, el titular del Archivo General del estado Mérida, Rodolfo Vivas, detalló que el proyecto del Centro Historia de Mérida, es un trabajo en conjunto entre la Secretaría Sectorial de Educación Cultura y Deporte, y los distintos conocedores de la historia viva, el cual por medio de este gran proyecto, permitirá cabalgar sobre la historia regional y local, así como la historia de las Comunas y la conformación del Poder Popular Organizado, que tuvo gran participación en la historia independentista y la gesta histórica de la Revolución Bolivariana.

Así como, el gran papel de la juventud en la construcción del contenido histórico, de los escritores, la cual debe contarse con todo lo que ha sucedido en los últimos años, y el mismo estará próximamente materializado. 

Prensa /Gobernación de Mérida