Plan "Alimentando el futuro de la patria" beneficiará a 126 130 estudiantes en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan "Alimentando el futuro de la patria" beneficiará a 126 130 estudiantes en Mérida

***Preparando desde ya toda la logística de víveres y proteínas para que llegue a cada uno de los rincones del estado, a través de las instituciones educativas, para el inicio del año escolar 2022-2023***





Con la intención de aplicar una estrategia efectiva en atención a la alimentación escolar como política de protección social que impulsa el presidente Nicolás Maduro, a través del ministro Carlos Leal Tellería y en Mérida bajo la gerencia del gobernador Jehyson Guzmán, inició la operación de aceleración del plan "Alimentando el futuro de la patria", el cual beneficiará a más de 126 130 estudiantes en todo el estado Mérida, mediante 1106 planteles educativos.

Así lo dio a conocer el secretario sectorial del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, quien informó que están preparando desde ya toda la logística de víveres y proteínas para que llegue a cada uno de los rincones del estado a propósito del inicio del año escolar 2022-2023, pautado para este 3 de octubre, tal como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, con el mayor de los entusiasmos.

Al respecto, el secretario sectorial del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, señaló: "Queremos agradecer a todos los involucrados en esta operación: Mercal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae), Programa de Alimentación Escolar (PAE), el apoyo de las alcaldías, de la gobernación, que nos han ayudado con la capacidad logística y así poder garantizar que estos rubros lleguen, así como a cada uno de los integrantes del Estado Mayor de Alimentación”, resaltó.

Álvarez agregó que el trabajo de cualidad viene articulado con el poder popular, las bases de misiones y las 2140 cocineras de la patria como protagonistas fundamentales del plan, que garantiza un año escolar repleto de alegría. Destacó, además, que son 161,36 toneladas a distribuir en todo el territorio estadal, iniciando por el municipio Libertador.

Por su parte, el subdirector administrativo del Grupo Escolar Bolivariano Estado Portuguesa, ubicado en el municipio Sucre, Freddy Rivas, señaló que la entrega de los rubros, tanto cárnicos como víveres, beneficiará a 573 estudiantes, también a cuatro Simoncitos adscritos, que suman 500 infantes.

El agradecimiento especial al presidente Nicolás Maduro —agregó—, a nuestro gobernador Jehyson Guzmán, por la entrega de los alimentos que vienen a beneficiar a los estudiantes, sumado a los trabajos de las Bricomeles que actualmente se adelantan, concluyó Rivas. /Prensa Gobernación de Mérida