LO ÚLTIMO

Obras importantes en Mérida: Segundo puente sobre el Chama y recuperación de túneles

***El gobernador Jehyson Guzmán avanza en la consolidación de proyectos que tendrán gran impacto positivo en el estado y beneficiarán a la población***





Si hay unas obras que identifican la gestión del Gobierno bolivariano en el estado Mérida, son la construcción del segundo puente sobre el río Chama y la recuperación del sistema de túneles de la Local 008, que comunica a la capital del estado con la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Así lo aseguró el gobernador Jehyson Guzmán este domingo en el programa Diálogo Con, conducido por Carlos Croes, donde destacó el importante trabajo conjunto, Gobierno nacional y Gobierno estadal, para avanzar en la consolidación de estas dos importantes obras de infraestructura. “Nosotros estamos trabajando de manera conjunta con el ministro Raúl Paredes, con el equipo del Gobierno nacional; una de las grandes obras en la que nosotros estamos avanzando es el segundo puente sobre el río Chama. El puente que comunica a la zona Panamericana”, explicó. 

El mandatario dijo que, desde el Gobierno regional y el Gobierno nacional, hicieron un esfuerzo inmenso, están culminando esa obra que va a tener un impacto muy positivo para la zona productiva. “Sobre todo, porque es uno de los principales canales que va a conectar el Sur del Lago con todo el eje Panamericano de Mérida y Trujillo. Es una obra de infraestructura gigantesca”.

En cuanto a los túneles de la Local 008, el mandatario merideño recordó que cuando él llegó a la gobernación, estos estaban a oscuras y hoy han avanzado como no se hizo nunca en los cuatro años de la gestión anterior. “Están plenamente reactivados. En el sistema de túneles Mérida-El Vigía hemos instalado 75000 metros de recableado para reactivar la iluminación de los túneles, y, de igual forma, cerca de 40000 metros de cable para activar los extractores”.

Fortalecimiento del sector salud

Por otra parte, el gobernador aseguró que, en otras acciones en las que avanzan en su gestión, apoyados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, destaca el fortalecimiento del sector salud, no solamente atendiendo el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el principal centro hospitalario, sino también a los que están en los 23 municipios. 

En esos están trabajando también —explicó—, en los ubicados en las zonas rurales, incluyendo los ambulatorios, ya que muchos de estos dejaron de recibir atención en la gestión pasada en la gobernación, solamente se mantuvieron atendidos los centros adscritos al Sistema Barrio Adentro. “Ahorita estamos haciendo un esfuerzo inmenso para reunificar el sistema Barrio Adentro con el sistema público de salud, ya que el objetivo es tener uno solo para brindar una mejor atención al pueblo”, finalizó Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida