LO ÚLTIMO

Nicmer Evans: Si usted busca un "outsider" dentro de la política, aquí estoy yo.

El politólogo y fundador del partido político Movimiento por la Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, anunció recientemente su precandidatura presidencial.



En el programa Vladimir a la Carta expresó que considera un error que se busque un candidato presidencial "outsider" fuera de la política.

"Si están buscando un "outsider" por fuera de la política, creo que lo que estamos es evocando nuevamente a eso que permitió que Chávez surgiera en su momento", dijo.

Asimismo, se presentó como un "outsider" dentro de la política con la experiencia de haber sido parte y posteriormente separarse de las filas del chavismo y del G4.

"Ahora, si usted busca un "outsider" dentro de la política, aquí estoy yo", precisó.

"Venezuela 20 puntos".

Enfatizó que su propuesta, llamada "Venezuela 20 puntos", plantea reunir lo mejor de cada sector político y que es uno de los pocos precandidatos con una ruta a seguir para discutirla con el país. 

"La posibilidad de la construcción de un punto de equilibrio que pueda incorporar a la mejor gente de cada sector, es parte de la propuesta que estamos desarrollando que hemos llamado "Venezuela 20 puntos". 

A su vez, expuso que considera que Venezuela debe empezar a superar los temas ideológicos y centrarse en valores y convicciones comunes.

"Nuestra tesis va fundamentada en la necesidad de fortalecer esos nexos que existían en Venezuela en relación con la superación de los temas ideológicos y la posibilidad de basar las relaciones sociales en valores y convicciones comunes", precisó.

En materia económica, detalló que plantea iniciar con robustecer los servicios públicos para que la economía fluya.

"Sin servicios públicos no hay economía", dijo.

Presidenciales 2024 y megaelecciones de 2025

Al ahondar en la ratificación, hecha por Nicolás Maduro en días pasado, de realización de elecciones presidenciales en 2024 y megaelecciones en 2025, Evans planteó que se trata de un tema muy sensible, sobre todo, cuando el Poder Electoral convoca a la inscripción de nuevas organizaciones políticas partidistas a nivel nacional. 

"Este anticipo de cronograma electoral (por parte del Ejecutivo Nacional) sin que el Poder Electoral se pronuncie vuelve a atentar contra la división de poderes que es la característica fundamental sobre la cual se describen los regímenes autocráticos en cualquier parte del mundo", sentenció el abanderado. 

Asimismo, puso en duda el tema comicial señalando que hay varios sectores de la oposición que compone la mesa de diálogo en México que sigue presionando para que se produzca el adelanto de elecciones. "Tiene una serie de complicaciones pero eso se está negociando", dijo. 

"Vamos a introducir la solicitud nuevamente de nuestro partido político entre ésta y la próxima semana".

Finalmente, Evans anunció que insistirán en su inscripción como partido formal en los próximos días. Tras relatar haber recibido amenazas de que mientras encabezara esta plataforma política, la misma no contaría con el aval del ente comicial, el dirigente político recalcó que más allá de trabas burocráticas esto es una decisión política. 

Vea la entrevista completa aquí: https://youtu.be/i7XxGH2jjbI