Municipalidad de Campo Elías atiende demanda de la población en la recolección de desechos sólidos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Municipalidad de Campo Elías atiende demanda de la población en la recolección de desechos sólidos

La alcaldía del municipio Campo Elías a través del Instituto para el Manejo y Aprovechamiento de los Desechos Sólidos (Immades), viene cumpliendo con las rutas establecidas de recolección, sorteando las diferentes situaciones mecánicas del parque automotor que se presentan tras el día a día, dando respuesta para atender la demanda de la población.





Así lo hizo saber, Luis Rojas, director del referido Instituto, quien explicó que cuando se retrasa  el recorrido, obedece a limitaciones mecánicas propias que sufren las unidades compactadoras y, con sólo un camión que deje de trabajar un día, son 32 toneladas de desechos que quedan en las calles en espera de ser recolectada el siguiente día, detalló.

Sin embargo, señaló Rojas que se cumplen las instrucciones del alcalde, Simón Figueroa, y se mantiene la recolección permanente cada 8 días por todas las comunidades, excepto las parroquias  foráneas  en que el servicio se traslada cada 15 días.  Resaltó la falta aún de conciencia entre los ejidenses, en algunas zonas, donde colocan la basura fuera del horario establecido, de manera recurrente y colocación de desechos en áreas verdes de vías desoladas.

Recorrido del domingo 11/09/2022

El camión 2-V placas A33CS2V, en un único viaje inició el recorrido a las 7:45 de la mañana del pasado domingo 11 de septiembre, recolectando los desechos sólidos en: la calle principal de El Cobre - Residencias El Cobre - Residencias Jardines del Trapiche - El Cobre,  parte baja – Av. Bolívar, hasta la calle Uzcátegui.

*Esquina del mercado - plaza Bolívar - plaza en el Colegio San Pío X.

*Calles Campo Elías, Rangel,  Jáuregui,  Ayacucho, Uzcátegui  y Andrés Bello.

* Avenida Fernández Peña desde la calle Uzcátegui hasta la plaza Bolívar, culminado el recorrido a las 12:45 de la tarde para luego trasladar los desechos al vertedero Lomas del Calvario en el municipio Sucre.

Rosana Pabón  CNP 10.817

Fotos: Immades