LO ÚLTIMO

Mérida es sede del Mundialito de Fútbol Kids 2022

*** El mandatario local afirmó que esta es una iniciativa importante de los movimientos deportivos del municipio Libertador y del país, que además activa a Mérida la Ciudad de Retos



El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque inauguró el Mundialito de Fútbol Kids 2022, la noche del martes 06 de septiembre en el Estadio Metropolitano.

El campeonato de fútbol de iniciación se disputa desde el 07 hasta el 11 de septiembre con un promedio de 1.600 atletas de 127 academias. Asimismo, delegaciones de 14 estados se encuentran en Mérida que es la ciudad sede para estos encuentros de balompié infantil.

El alcalde Jesús Araque, quien apoya la realización del evento sostuvo que el Mundialito Kids 2022, es una iniciativa importante de los movimientos deportivos del municipio Libertador que activa a Mérida la ciudad de Retos en un ambiente alegre y colorido que impulsa a la formación de las nuevas generaciones de futbolistas.

Héctor Espina organizador de este evento deportivo, resaltó el apoyo del alcalde Jesús Araque, para que Mérida sea cuna del fútbol infantil, en una alianza que espera se mantenga en el tiempo porque “aquí está la generación de relevo en este deporte”, acotó.

Por su parte, Jesús Lobo, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida resaltó la cantidad de aficionados que asistieron al Estadio Metropolitano para la inauguración del campeonato infantil. "Mérida respira fútbol", puntualizó, mientras que anunció la probabilidad de que en 2024 la ciudad sea sede del preolímpico que organiza la Conmebol en Venezuela y que ya se están conversando con la primera autoridad del municipio para este escenario.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida