Más de 60 empresas merideñas desarrollan el Plan Recreativo Laboral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 60 empresas merideñas desarrollan el Plan Recreativo Laboral

El Instituto Nacional de Capacitación de los Trabajadores (INCRET) certificó a 64 empresas merideñas que cumplieron con el Programa Recreativo Laboral 2021.




La presidenta del INCRET, Leida González, dio a conocer el proceso de certificación que adelantan en el estado Mérida, con aquellas organizaciones que promuevan el uso óptimo del tiempo libre.

"Las empresas tienen que hacer siete actividades para los trabajadores de calidad, dándole buen uso al tiempo libre, el INCRET es garante de que esto se cumpla".

"Estás empresas que cumplieron, mis felicitaciones una vez más, nosotros certificamos la verdad", expresó.

González detalló que han sido evaluadas 107 empresas, registrando cerca del 60% ajustadas al plan recreativo, igualmente 78 Comités recibieron su certificación, acotó González.

La presidenta nacional del INCRET explicó que los comité recreativos laborales están conformados por un mínimo de 2 y un máximo de 5 trabajadores, quienes reciben formación en las áreas de cultura, turismo, deporte y laboral, para luego trasladar los conocimientos a sus compañeros, y fomentar el tiempo libre de calidad.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero