Las Grandes Misiones son el sinónimo del Comandante Chávez en el pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Las Grandes Misiones son el sinónimo del Comandante Chávez en el pueblo

Este jueves la edición del programa Patria que Lucha del gobernador Jehyson Guzmán, se efectuó desde la sede del Fondo Merideño Económico y Sustentable (FOMDES) y estuvo dedicada al sistema de Misiones y Grandes Misiones, sinónimo de la Revolución de Hugo Chávez en las comunidades y en el pueblo, así lo expresó el mandatario, porque todo ese equipo es constructor de grandes soluciones con humanismo y con voluntad inquebrantable.



Guzmán señaló que, las misiones fueron creadas para solventar lo que no se canalizaba a través de las instituciones de gobierno, trabajando desde la calle en la búsqueda del pueblo, agradeció a todos los misioneros por ese trabajo que permite que la Revolución siga en pie.

Una historia con casi 20 años

Noel Jover , coordinador regional del Sistema de Misiones y Grande Misiones en la entidad, informó que en el año 2003, nacieron las misiones educativas con la Misión Robinson, integrada hoy por hombres y mujeres que siguen dando la batalla en los 23 municipios, gracias a la incitativa que tuvo el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro.

Dijo Jover que estás misiones no tienen horario, van a realizar su trabajo casa por casa, y siguen trabajando sin descanso

Por su parte Luz Rivera, una de las grandes misioneras merideñas, destacó que el Sistema de Misiones va en búsqueda de la erradicación de la pobreza mental, espiritual e intelectual, junto a ella Moraima Salazar, coordinadora de la Misión Barrio Adentro, manifestó que en Venezuela ya se han graduado más de treinta mil médicos integrales comunitarios.

Señaló que su misión es un gran músculo para el sistema de salud pública, en este sentido el gobernador Jehyson Guzmán, señaló que quienes integran la Misión Barrio Adentro y la Médica Cubana, son los héroes de Mérida y les agradeció por todo el apoyo que han dado al pueblo.

El mandatario aseguró que, todas las misiones son una política de estado y nacieron para atender y apoyar al pueblo de forma más cercana.

Al cierre de su programa Patria que Lucha, el gobernador Jehyson Guzmán, anunció que a través de la Misión Vivienda Venezuela, ha desarrollado un gran trabajo para la construcción de viviendas y ya están listos para entregar los complejos habitacionales Quebrada del Barro y la Jabonera en el Valle del Mocotíes, para las familias que quedaron sin viviendas y ya están a punto de llegar al 10O% del cierre de todos los refugios.

Guzmán pidió a sus misioneros que sigan trabajando sin descanso por el amor y la protección al pueblo.

/Prensa Gobernación de Mérida