Jehyson Guzmán entregó planta móvil de llenado para Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán entregó planta móvil de llenado para Alberto Adriani

***En las comunidades adrianistas se podrán llenar un aproximado de 600 cilindros de 10 kilogramos en cada jornada de dos horas y media




Palabra empeñada, acción que se cumple. Este jueves 1 de septiembre, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, hizo de manera oficial la entrega de la planta móvil de llenado de gas doméstico para el municipio Alberto Adriani, a través de Nevado Gas Sociedad Anónima, en promoción al programa 1x10 del Buen Gobierno, implementado por el presidente de la República, Nicolás. Maduro.

La adjudicación la realizó el mandatario regional, junto a las autoridades de la empresa estatal gasífera, encabezadas por Gabriel Quintero (presidente) y Yonathan Capote (gerente general), con quienes asimismo pusieron a disposición de los adrianistas otros 180 cilindros repotenciados, a propósito del plan progresivo de disminuir el déficit existente en esta población, por perdida o deterioro.

"Esta iniciativa nos va a permitir de forma directa en las comunidades reducir los ciclos de atención, que ya se vienen adelantando con el Plan Admirable, donde incluso el pueblo tiene a disposición puntos de venta. Desde la próxima semana, con una planificación de la mano con la mesa técnica de gas,  se intensificaran los operativos por las siete parroquias adrianistas", indicó Quintero.

De esta manera, con esta segunda entrega, ya son 680 recipientes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) entregados (10, 18 y 43 kilogramos), a los cuales se les hicieron reparaciones, colocación de válvulas nuevas, pruebas hidrostáticas y sustitución de aros de sustentación y pintura; hecho en poco tiempo de esta gestión, para  los vigienses, por un equipo de trabajo, gracias a la confianza brindada por la máxima autoridad gubernamental merideña y la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, para seguir con el fortalecimiento de este servicio público en la entidad andina.

Equipo de llenado

Esta planta móvil está conformada por un vehículo granelero, con capacidad de 11 mil 600 litros, una unidad fletera recuperada, un manifort de dos pulgadas, con cuatro picos y cuatro romanas, la cual tendrá una capacidad operativa de envasar un cilindro de 10 kilogramos por minuto, para un abastecimiento aproximado de 600 cilindros durante una jornada de dos horas y media.

Para el respectivo funcionamiento, estos dispositivos y equipamientos estarán manipulados por tres conductores y cuatro operarios integrales, todos pertenecientes al Centro de Trabajo Luis Hernán Mejías Zambrano (Vigía 1), quienes cumplirán y harán cumplir las normas de seguridad para unas adecuadas operaciones de suministro. (JWSR / Prensa Nevado Gas)