LO ÚLTIMO

Instalados comité de los ODDI municipales

*** Dieron a conocer las bondades los comité Político, Económico, Social, de Orden Interno, de Riesgo, de Informática y de Enlace ***






En el salón del Pueblo de la gobernación del estado Mérida, autoridades civiles, militares y policiales de la entidad, instalaron los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) para garantizar la seguridad de los merideños.

"Esta familia de la unión cívico, militar y policial le damos la bienvenida a Mérida al mayor general Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, quien está aquí para conocer las bondades de cada uno de los comité para activar los ODDI en cada municipio", dijo el gobernador Jehyson Guzmán.

Durante la reunión los representantes de los comité Político, Económico, Social, de Orden Interno, de Riesgo, de Informática y de Enlace, explicaron cómo se realizará el proceso de instalación de estos mecánicos de seguridad, que están al servicio del Pueblo.

El mandatario regional expresó que la ODDI Mérida, ha sido una de las que más se ha puesto a prueba, porque han tenido que librar duras batallas, no solo las vinculadas con el bloqueo, las sanciones y los sabotajes a los servicios públicos, sino también, los eventos naturales que han afectado las zonas más vulnerables de la entidad.

"Allí ha quedado demostrado la capacidad, la voluntad y la gallardía de todos los Órganos de Defensa Integral, los cuales en perfecta unión cívico militar, han defendido la soberanía, la independencia, la economía y han acompañado al pueblo en situaciones difíciles", aseguró Guzmán.

Jehyson Guzmán, señaló que Mérida, cuenta con áreas estratégicas de cuidado y con muy alta vulnerabilidad, que deben ser protegidas de forma especial cumpliendo con la tarea que siempre ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro, la unión cívico militar y policial, que no descansa en defensa de la Patria.

"Con la guerra económica del combustible, Mérida recibió un golpe certero al hígado y esa situación ha afectado la vida productiva del estado, sabemos que con el apoyo del compañero Tarek El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, lo vamos a solucionar . En estos momentos estamos en un franco proceso de recuperación económica con el apoyo del turismo", enfatizó Guzmán.

La seguridad de los merideños

"Mucha gente ve a Mérida como un lugar para vacacionar, y esa situación es aprovechada por algunos para cometer hechos que ponen en riesgo la seguridad de los merideños. No podemos permitir que nuestro estado se contamine con esos flagelos", mencionó el general de división Rubén Belzares Escobar, comandante de la Zona Operativo de Defensa Integral (ZODI) Mérida.

Belzares también dijo que, la entidad merideña es un estado altamente productivo en materia agrícola, "no podemos permitir que afecten el trabajo de nuestro campesinos".

El mayor general Manuel Castillo Rengifo, comandante de la REDI Los Andes, aseguró que "los ODDI son una muestra más de la genialidad de nuestro presidente eterno, Hugo Chávez , aquí tenemos las fórmulas para atacar las amenazas que se vislumbran sobre nuestra Patria".

Castillo Rengifo pronunció para finalizar que "aquí estamos los hijos de Bolívar y nos podemos estar desunidos para crear brechas por las que se meten los traidores de la Patria, la unión cívico, militar y policial debe ser nuestra carta de presentación para garantizar la seguridad. No debemos bajar la guardia en ningún momento". /Prensa Gobernación de Mérida