Gobierno de Mérida crea las Oficinas de Participación del Poder Popular - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida crea las Oficinas de Participación del Poder Popular

Entran en vigencia las Oficinas de Participación del Poder Popular, instancias adscritas a la gobernación del estado Mérida e incluidas en los 18 artículos de la Reforma a La Ley de Administración Pública.







Marcelo Rodríguez, director de Participación Ciudadana, durante entrevista realizada en YVKE Mundial, dio a conocer el ajuste que se realiza dentro de la estructura de la institución que representa, luego de la aprobación de la reforma a la Ley de La Administración Pública del estado Mérida.

Indicó que por iniciativa del gobernador Jehyson Guzmán se reformó la Ley de la Administración Pública, “para así lograr grandes transformaciones dentro del gobierno”.

Reducir las distancias entre el Pueblo y la Gobernación, para una atención más inmediata, es el objetivo de las oficinas del Poder Popular, “donde la gobernación tenga más presencia directamente con nuestro pueblo en cada una de las parroquias (…) sin necesidad de dirigirse a la capital de nuestro estado”.

Rodríguez apuntó que los espacios destinados a las Oficinas de Participación del Poder Popular, corresponderán a los ocupados por las prefecturas en las 86 parroquias, tras la fusión realizada entre ambas dependencias del ejecutivo regional.

“Entrando en funcionamiento la Ley de Registro Civil (las prefecturas) perdían sentido (…) entender también que a las leyes del Poder Popular se le suman algunas competencias que venían desarrollando las prefecturas, teníamos prácticamente 12 años con unos espacios básicamente sub utilizados”.

Los equipos que conformarán las Oficinas de Participación del Poder Popular estarán compuestos por seis personas, entre ellos un coordinador y cinco promotores, formados y sensibilizados para la atención social, y con autonomía de gestión dentro de la parroquia, detalló Marcelo Rodríguez.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero