FUNDECEM anunció los ganadores del Concurso Nacional de Literatura Solar 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

FUNDECEM anunció los ganadores del Concurso Nacional de Literatura Solar 2022

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el estado Mérida FUNDECEM entregó los resultados del Concurso Nacional de Literatura Solar 2022 en sus cuatro categorías tras la revisión de 130 obras de todo el país.



En la sala “Elbano Méndez” del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, ubicado en el centro cultural Tulio Febres Cordero, tuvo lugar la rueda de prensa en la que el presidente de FUNDECEM, Enrique Plata, oficializó la lista de los ganadores de la edición 2022 del Concurso de Literatura Solar, destacando el logro de escritores merideños.

Manifestó Plata su satisfacción tras conocerse que en la categoría de literatura infantil, se escogió la producción del merideño Jorge Ender Urbina de nombre “Papi, cuéntame un cuento”, renglón que fue propuesto y apoyado por Gairimar Cano de Guzmán, expresó.

Plata resaltó la actuación destacada de la reconocida escritora Esmeralda Torres, ganadora en la categoría de Poesía con La Noche de Los Tamarindos, “posiblemente una de las escritoras que en este momento tiene mayor proyección a nivel internacional”, dijo.

En otras categorías del Concurso Nacional de Literatura Solar 2022, Fernando Guzmán obtuvo el premio en Ensayo, mientras que Juan Carlos Villegas lo alcanzó en Narrativa.

Enrique Plata apuntó que se espera realizar la ceremonia de premiación el 16 de septiembre, recordó que aparte de la premiación en metálico los escritos de los ganadores serán publicados por ediciones SOLAR.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero