Establecido método de estudio del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Establecido método de estudio del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar

En el marco del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar, este jueves se convocó a los inscritos a una actividad para discernir el método de estudio que se va a aplicar en el diplomado.





El encuentro se desarrolló en los espacios de la sala Gonzalo Picón Febres del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro.

La actividad contó con la participación del secretario general del Gobierno, Richard Lobo; el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar; Alejandro López, y el coordinador nacional de investigación y formación de esa institución, José Guariguata, además del historiador Antonio Bracho. "Con este diplomado estamos buscando socializar el pensamiento bolivariano en el territorio nacional (...). Oficialmente, este evento iniciará con su proceso de estudio el próximo 3 de octubre. 



Esto es un abrebocas, ya que este conversatorio lo vamos a llevar a todos los rincones de la entidad merideña (...), es un esfuerzo voluntario de muchas personas que estamos comprometidas en seguir exaltado al Libertador, porque todos los venezolanos tenemos un Bolívar en nuestro corazón", añadió el director general del Archivo Histórico de Mérida y coordinador del diplomado, Rodolfo Vivas.



Vivas también aseguró que tienen la necesidad de seguir estudiando el legado de Simón Bolívar, y que se deben conocer todos los aspectos de la vida de este ilustre personaje, toda vez que mencionó la profunda vocación bolivariana de Mérida, por eso —dijo— se debe convertir a Bolívar en una esencia filosófica. 

Las inscripciones para el diplomado estarán abiertas durante esta semana y se pueden formalizar en la página web www.menoriasdeoleary.com.ve. 

Prensa Gobernación de Mérida