Delegación del Colegio de Abogados de El Vigía cumple 46 años - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Delegación del Colegio de Abogados de El Vigía cumple 46 años

En la década de los años 70 del pasado siglo, los abogados que ejercían la profesión en El vigía, se agruparon para defender la profesión y mejorar el servicio y la aplicación de justicia en la pujante ciudad.




Euro Lobo / CNP: 12.112

El Vigía.- Con diferentes actividades sociales, culturales, deportivas, gremiales y académicas, los abogados que hacen vida en la capital del municipio Alberto Adriani, celebrarán los 46 años de la fundación de la Delegación del Colegio que los agrupa en El Vigía.

Así lo dio a conocer la presidente del gremio en la entidad Nilda Mora, quien expresó que las actividades aniversarias se abrirán el sábado 10 de septiembre con un operativo médico ginecológico en las instalaciones del colegio.

Del 12 al 30 de septiembre, se estará prestando el servicio de laboratorio para los juristas en los espacios de la clínica La Inmaculada, lo cual se hace a través de un convenio marco con el laboratorio New Lab.

Dentro de la programación se ha previsto la realización de jornadas académicas las cuales ocuparán los espacios del Colegio de Abogados, y permitirá que los juristas locales puedan refrescar sus conocimientos en materias como la nueva reforma del Código Procesal Penal, dirigida por el abogado Carlos Alberto Hernández, el 12 de septiembre, mientras que el licenciado José Luis Jucht dirigirá lo que corresponde a los impuestos municipales el 13 del mismo mes.



La parte académica cerrará su espacio el 28 de septiembre cuando Edgar Mir Rivas, juez del estado hable sobre el procedimiento penal en materia de delitos de violencia contra la mujer.

El acto central de ésta efemérides se realizará el 22 de septiembre, con una eucaristía en la Iglesia del Perpetuo Socorro, Catedral de El Vigía a las 9 de la mañana, posteriormente se oirán las palabras a cargo del Orador de Orden, el abogado Euro Alberto Lobo Lobo, primer presidente de la Delegación, luego se impondrán las condecoraciones y reconocimientos a destacados juristas de la región y finalmente se hará la ofrenda floral ante la estatua del Padre de La Patria.

La celebración también contará con jornadas de abordaje a las comunidades, lo cual se realizará el 14 de septiembre, los juegos deportivos el 17 del mismo mes y finalmente la jornada de carnetización para los nuevos agremiados el 19 y 20 de septiembre.

Esta celebración tiene su razón de ser en el brindar reconocimiento a los juristas que a lo largo de estos 46 años, han trabajado para la dignificación de la profesión, dando a la ciudad de El Vigía y al municipio Alberto Adriani, las condiciones necesarias de ley y derecho para que se pueda brindar una mejor y más expedita atención legal a todos. (05/09/2022).-