Carlos Pernía: actuar con coherencia y en un solo bloque podrá darle el triunfo a la oposición - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carlos Pernía: actuar con coherencia y en un solo bloque podrá darle el triunfo a la oposición

*** El dirigente agrario cuestionó la posición de algunos sectores de la oposición que luego de promover la abstención en 2020, hoy –tras reconocer que es necesaria la participación electoral y llamar a elecciones- intentan poner trabas a quienes nunca abandonaron la lucha por el voto



Prensa CP.- Acción Democrática (AD) como organización política es una sola, es esa donde están los símbolos, y su militancia seguirá trabajando desde allí por las transformaciones que demande el país, porque ella le pertenece al partido no a ninguna persona en particular; actuar en unidad permitirá –sin duda- alcanzar los objetivos trazados.

Así lo expresó Carlos Pernía, dirigente agrario de AD, a propósito del aniversario de la tolda blanca a celebrarse hoy, 13 de septiembre, fecha en la que conmemoran 81 años de lucha en pro del desarrollo del país y en defensa de la democracia.

Pernía enfatizó que todos quienes forman parte de las filas de Acción Democrática y los que decidieron autoexcluirse deben reconocerse, unificar esfuerzos para mantener la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Ese reconocimiento –dijo- debe ser albergado también por el resto de las organizaciones políticas.  

“Seguir generando confusión en el pueblo sobre el partido y no mantener la coherencia en los objetivos que se persiguen, solo echará por la borda cualquier esfuerzo que se haga por consolidar la participación ciudadana en procesos electorales y el cambio que tanto necesita Venezuela”.

Con relación a AD, insistió en que nadie es propietario de la organización política, “nadie puede sentirse dueño y amo de Acción Democrática, AD somos aquellos que por años hemos dado el todo por el todo dentro del partido, la hemos hecho crecer y hemos luchado por construir una mejor Venezuela, apostando al progreso y a la defensa de la democracia, para seguir siendo un país libre”.

Todos somos necesarios

El dirigente agrario cuestionó la perspectiva de algunos sectores de la oposición que luego de promover la abstención en 2020 y reconocer posteriormente que es necesaria la participación electoral convocando a la población a participar en los pasados comicios regionales y ahora para las presidenciales, intenten ponerle trabas a quienes nunca abandonaron la lucha por el voto; por el contrario, defendieron con argumentos la necesidad de ir a un proceso electoral para no cederle espacios de poder al oficialismo.

“Todos somos necesarios en la transformación del país”, aseveró Carlos Pernía al tiempo que hizo un llamado a los dirigentes de los diferentes partidos para que “nos reconozcan a todos quienes hemos venido luchando en contra de este régimen sin recibir dádivas del extranjero ni plegarnos a un gobierno ficticio, sino luchando desde nuestras trincheras en cada comunidad, parroquia, municipio, para mantener viva la esperanza en el pueblo que unidos podemos alcanzar el cambio de gobierno que todos anhelamos”.

Recordó Pernía a todos los dirigentes de oposición la importancia de consolidar la unidad, una unidad real, “ya no estamos para seguir cometiendo errores que le cuestan caro al país y a los venezolanos”, expresó al reclamar que escenarios como los vividos en Mérida y Barinas en noviembre de 2021 no pueden repetirse.

“Todos debemos tener cabida en las elecciones primarias para la escogencia de una candidatura única, todos somos necesarios, insisto, no es momento de poner trabas que a la larga beneficiará solo al régimen, es hora de actuar en un solo bloque para lograr el cambio, actuar con coherencia y sin mezquindades es lo que reclama el pueblo venezolano”, sentenció Pernía.