LO ÚLTIMO

Cantv suma nuevos usuarios al servicio Aba Ultra en San Cristóbal

La Empresa instaló cerca de 18 kilómetros de fibra óptica para ofrecer Internet de altas velocidades a 1.024 suscriptores residenciales, comercios y empresas, ubicados en la Zona Industrial de Paramillo y La Machirí





El presidente de Cantv,  MG. Jesús Aldana, constató los avances del despliegue de la tecnología GPON en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. La visita que se desarrolló en el marco del encuentro organizado por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, permitió realizar un recorrido, por la primera zona atendida con el servicio Aba Ultra en la entidad.  

La activación del servicio en la región andina se logró luego del tendido de cerca de 18 kilómetros de fibra óptica e instalación de equipos tecnológicos, para garantizar Internet de altas velocidades a 1.024 suscriptores residenciales, comercios y empresas, ubicados en la Zona Industrial de Paramillo y La Machirí.

Como parte de este despliegue, el MG. Aldana, junto a los servidores públicos de la organización en la entidad, visitó el urbanismo San Juan Bautista III, en La Machirí, donde conversó con los usuarios que ya están disfrutando de Aba Ultra.

Al respecto, destacó que a través esta migración tecnológica, “Cantv marca el proceso de transición del cobre a la fibra, en la última milla de la red de acceso, lo que refleja el cambio que vive la Empresa para mejorar los servicios”, subrayó Aldana.

El Presidente de Cantv también resaltó las acciones impulsadas por la Compañía para aumentar los enlaces de fibra óptica internacionales que ingresan por la entidad andina. De igual modo, se refirió a la gestión que se realiza para brindar atención a los reportes realizados por los usuarios a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Fortalecimiento del sector productivo

Para cerrar la jornada, el MG. Aldana se trasladó a la Zona Industrial de Paramillo, donde a través de la interconexión al servicio Aba Ultra Empresarial, Cantv apunta a impulsar el desarrollo productivo en la entidad.

En este sector, visitó la empresa Akron Gomas de Venezuela, fábrica que se encarga de la elaboración de gomas y empaques para el sector automotriz, la cual ya cuenta con Aba Ultra Empresarial de 200 Mbps, mejorando con este servicio considerablemente la conectividad a Internet.