LO ÚLTIMO

Viceministro de Comunas sostuvo importante encuentro con el Poder Popular en el municipio Tovar

El viceministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Cesar Carrero, visitó a la población de Tovar en la geografía merideña.





Sostuvo un importante encuentro con los voceros y voceras del poder popular organizado. La asamblea se desarrolló el pasado viernes 5 de agosto en las instalaciones del galpón comunal, San Diego.

Estuvo acompañado por el alcalde Yvan Puliti, integrantes de Fundacomunal, responsables del Poder Popular ante el buró político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otros.

En su intervención luego de haber escuchado la vocería de la Comuna Mocotíes y de los consejos comunales, el representante ministerial dijo que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro Jorge Arreaza, se encuentra recorriendo varios estados, para sostener un acercamiento con el Poder Popular, plan de trabajo a los fines de seguir fortaleciendo el empoderamiento de cada estructura, impulsando las políticas del Gobierno Bolivariano en función de brindar atención al pueblo y bienestar a toda la ciudadanía.

Carrero explicó que el Ministerio del cual forma parte, está dándole acompañamiento a todo el Poder Popular, motivando al mismo tiempo la participación ciudadana.

Comentó que escuchó diversas propuestas, en esta nueva etapa, es fundamental continuar dándole protagonismo al pueblo constructor de soluciones y victorias.

“Al lado de nuestro Presidente Nicolás Maduro el Poder Popular avanza. Actualmente está en discusión en la Asamblea Nacional (AN) la ley de conformación de las ciudades comunales, en estos municipios de Mérida, ya hay un trabajo adelantado, y continuamos para que cada estructura pueda actualizarse y ser una vez más protagonista de nuevas políticas sociales”, mencionó.

El alcalde Yvan Puliti explicó que Tovar sirve de ejemplo en cuanto a los niveles de organización, el Poder Popular ha tenido una tarea protagónica, al frente siempre de la defensa del legado del Comandante Chávez.

“Junto al Poder Popular venimos gobernando, ocupando labores importantes, los niveles de participación de la comunidad es indispensables”, resaltó.

Al respectó, Eduardo Hernández, vocero de la Comuna Mucuties, dijo que la visita del viceministro les permitió elevar varios planteamientos en vías de fortalecer cada estructura. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)