“Una cumbre de diversión” llegó a la Imprenta de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Una cumbre de diversión” llegó a la Imprenta de Mérida

***En alianza interinstitucional entre la Imprenta de Mérida, C. A. (Immeca), el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) y la Biblioteca Nacional, se realizan actividades recreativas, educativas y culturales durante las vacaciones escolares***




Como parte de las actividades de recreación para esta temporada vacacional, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) en coordinación con la Biblioteca Nacional, división Febres Cordero del Estado Bolivariano de Mérida, llevan a cabo el plan vacacional Aventuras en Vacaciones: “Una cumbre de diversión”, que tiene como objetivo la promoción de la lectura y escritura, así como el acercamiento a los espacios públicos de interés cultural.

La Imprenta de Mérida, C. A. (Immeca), como resguardo y patrimonio de la cultura de los Andes venezolanos, cumpliendo con los lineamientos de atención social y recreativa del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, sirvió de escenario para recibir a los niños del plan vacacional, quienes hicieron una visita guiada a las instalaciones con la finalidad de conocer y aprender todo sobre el proceso editorial.

El presidente de Immeca, Humberto Martínez, manifestó que, en un ambiente de alegría, compañerismo y diversión, los niños, junto a los facilitadores del Ibime y de la Biblioteca Nacional, recorrieron el ente editorial para —de manera lúdica— descubrir el mundo de las artes gráficas. “Ha sido una grata visita que motiva aún más para asumir el compromiso con las futuras generaciones y el legado histórico y cultural de Venezuela”, expresó.

Martínez resaltó que, desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, además de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Productivo de Mérida, se están desarrollando actividades de carácter cultural para el disfrute de la colectividad merideña y visitantes.

Visita guiada

Tras la visita guiada por personal de la imprenta, se notaba en el rostro de los más pequeños la emoción y el interés al ver las máquinas y equipos técnicos necesarios para transformar sus ideas, plasmadas en un escrito o dibujo, que luego de un proceso de edición, ilustración y digitalización, se pueden ver reflejadas en grandes obras culturales.

La presencia de los más pequeños de la casa se hizo sentir en la Imprenta de Mérida, quienes entre preguntas y risas compartieron con el personal de turno sus inquietudes por aprender lo maravilloso de las artes y letras merideñas.

Recreadores comprometidos

La facilitadora de la Biblioteca Pública “Mariana Mozart”, adscrita a la Red de Bibliotecas del Ibime, Mayilis Molina, señaló que durante el mes de agosto están promocionando el plan vacacional Aventuras en Vacaciones: “Una cumbre de diversión”. “Las niñas y niños han tenido una mañana alegre y divertida, beneficiándose con estos espacios de recreación que son de gran aporte significativo y aprendizaje permanente”.

Espacios culturales

Durante el recorrido, los ilustres visitantes pudieron apreciar la galería fotográfica del insigne escritor Tulio Febres Cordero, así como ver la extraordinaria obra literaria de colección (Apuntes sobre El Lápiz) que consta de tres ejemplares que expresan las opiniones, propuestas y orientaciones del autor en temas como educación, ambiente y gastronomía.

La poesía, poemas y cuentos fueron propicios para que lo niños disfrutaran de una manera amena y recreativa. 

Prensa Gobernación de Mérida