Todo listo para la celebración de la XLI Vuelta Ciclística Tovar Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Todo listo para la celebración de la XLI Vuelta Ciclística Tovar Valle del Mocotíes

Desde este miércoles 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, se vivirá la emoción de la celebración en su edición XLI de la Vuelta Ciclística Valle del Mocotíes, con la presencia de equipos nacionales e internacionales.





En rueda de prensa celebrada este lunes en la alcaldía de Tovar, el alcalde de esta jurisdicción merideña, Yvan Puliti, en compañía de Homero Leal presidente de la asociación de ciclismo en la entidad, informaron que todo está listo para la cita de tan ansioso evento.

En esta ocasión la caravana multicolor visitará ocho municipios de Mérida.

El calendario comprende este miércoles 31 de agosto, una contrarreloj individual por las calles de Tovar, los pedalistas tendrán que correr 4.7 kilómetros, para escoger el primer líder de la competencia ciclística.

Luego, este mismo día a las 3 pm, se correrá la primera etapa, circuito cerrado en la avenida de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.

El jueves 1 de septiembre, a las 9.00 am, es la segunda etapa, con salida desde Santa Cruz de Mora, y llegada a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

El día siguiente, viernes 2 de septiembre, a las 9:00 am, se disputará la tercera etapa, un circuito entre la avenida 15 y la avenida Bolívar de El Vigía, luego saldrán con rumbo hacia la plaza Bolívar de Lagunillas, municipio Sucre, un total de 60 kilómetros de registro.

Para el sábado 3 de septiembre, se cumplirá la etapa reina, un trayecto muy exigente para los competidores, se contempla en su primera parte dos vueltas, entre la avenida Centenario de Ejido, y el sector Pan de Azúcar, para luego partir con destino a la plaza Bolívar de Bailadores, municipio Rivas Dávila.  

La quinta etapa, es el domingo 2 de septiembre, comprende un circuito en la población de Tovar, tomando como recorrido espacios de La Terraza, El Coliseo, principales calles y avenidas, pronostica una contienda con bastante esfuerzo para los ciclistas.

La Vuelta Ciclística está enmarcada en la celebración de la 179 edición de la Feria Turística e Internacional de Tovar, cuenta con el respaldo de entes gubernamentales y varias empresas privadas. (Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Tovar- Daniel Molina).