Segundo puente sobre el río Chama: obra vial en desarrollo más importante de Latinoamérica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Segundo puente sobre el río Chama: obra vial en desarrollo más importante de Latinoamérica

***El Ejecutivo nacional avanza en la consolidación de obras de infraestructura en el occidente del país, para fortalecer la vialidad y lograr una mejor conexión entre las diferentes regiones***




El segundo puente sobre el río Chama que construye en El Vigía, municipio Alberto Adriani, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro en articulación con el gobernador Jehyson Guzmán, es el proyecto en desarrollo de mayor envergadura en materia de vialidad en toda Latinoamérica.

Así lo aseguró el viceministro de Planificación de Obras Públicas, Juan Ramírez, durante la inspección que hiciera esta semana a esta importante infraestructura, junto al gobernador Jehyson Guzmán, para conocer de cerca el avance de la misma, por lo que informó que pronto será culminada.

“No hay construcción de puente de estas dimensiones que se esté ejecutando actualmente, y se está realizando aquí, en la República Bolivariana de Venezuela, y en el estado Mérida, con profesionales venezolanos, con tecnología propia”, aseguró el viceministro.

Añadió que para terminar la importante obra se está tramitando la colocación de más de mil 400 toneladas de asfalto. “Con toda la demarcación vial, colocación reflectiva y ojos de gato, y pronto vamos a estar en el puente haciendo uso de la pista sur”.

Con la consolidación del segundo puente sobre el río Chama, el estado Mérida tendrá una conexión más expedita con los estados vecinos, lo cual generará un impacto positivo de transitabilidad en la zona.

Instaladas dos plantas

Sobre la consolidación del segundo puente sobre el río Chama, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó la importancia del mismo, al tiempo que informó al funcionario del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, que para avanzar en la obra en esa zona lograron instalar dos plantas, una de asfalto y otra de cemento, que serán aprovechadas en otros proyectos.

“Por ejemplo, con esa planta de cemento nosotros vamos a apoyar dos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que están en proceso de construcción, ya que no es solamente una planta para hacer el puente, sino que ahora se convierte en una planta para ayudar a resolver los problemas de nuestro pueblo”, destacó el mandatario estadal.

Obras de esta envergadura viene consolidando el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, en el occidente de Venezuela, con el firme propósito de fortalecer su eje vial. 

Prensa Gobernación de Mérida