Santos Marquina suma uno de sus atractivos al catálogo de rutas del ministerio del Turismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Santos Marquina suma uno de sus atractivos al catálogo de rutas del ministerio del Turismo

El ministerio del turismo entregó la certificación formal a la alcaldía de Santos Marquina, de la ruta turística “Conoce Tabay La Mucuy Baja”, así lo destacó el burgomaestre Balmore Otalora.





La actividad se realizó en los espacios del Mercado Artesanal de Tabay, allì el alcalde Otalora agradeció al ministro Alí Padrón, “un importante proyecto que ha tenido todo el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Jehyson Guzmán (…), para que se de ésta certificación a todo el municipio Santos Marquina, para seguir impulsando y fortaleciendo el desarrollo turístico de la región”.

“De manera oficial pasa a ser una ruta promocionada por el ministerio de turismo, es una demostración de organización dentro del municipio”, apuntó.

Otalora explicó que tienen proyectado la inclusión de nuevas rutas turísticas, dentro de las avaladas por el ministerio, y seguir así ampliando las posibilidades de la oferta turística tabayense.

Desde el 2018, el ministerio de Turismo inició el proceso de validación de las rutas establecidas para los recorridos turísticos, trayecto en los que destacan diversos lugares con atractivos, entre puntos de partida y llegada distinta, según Indica la Resolución de Requisitos y Trámites Destinados a la Determinación y Validación, número 010.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero