Sala del 1x10 del Buen Gobierno en Mérida recibe 126 solicitudes diarias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sala del 1x10 del Buen Gobierno en Mérida recibe 126 solicitudes diarias

Para revisar el avance de la resolución de los casos en la Sala del 1x10 del Buen Gobierno, el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, realizó la edición N° 264 de su programa Patria que Lucha, desde estos espacios, informó que a éste puesto de comando llegan 126 casos diarios, de los cuales, por lo menos 20, reciben respuesta inmediata.



Guzmán indicó que, siempre va a supervisar cuáles instituciones están dando respuestas y cuáles no, dijo que ya han recibido 10.858 casos a través del sistema y 1.102 solicitudes, que no están vinculadas con las áreas de la VenApp.

Informó el mandatario que ya un 16% de los casos, han sido resueltos, la mayor demanda ha sido del sector salud, educación, problemas de electricidad, telecomunicaciones, transporte público y gas.

Expresó que a los casos se les ha dado respuesta de forma progresiva, y seguirán trabajando para atender al pueblo.

Recursos aprobados para hospitales y CDI

En su programa Patria que Lucha, el gobernador Jehyson Guzmán, informó sobre la aprobación de recursos provenientes de ingresos propios y de políticas de ahorro con la utilización óptima del dinero, para realizar la recuperación y rehabilitación de áreas del Hospital Universitario de los Andes, Hospital Hugo Chávez de El Vigía, Hospital II de El Vigía , los quirófanos del Hospital de Tucani y los CDI de Santa Elena de Arenales y Llano Seco.

Dijo que de forma progresiva van recuperar el IAHULA, recordó que ya fue hecha la compra de equipo para la Unidad de Neurocirugía, a través de la aprobación de recursos por decreto.

Informó que ya en Mérida está el equipo técnico, que hará la instalación del nuevo tomógrafo, y fueron entregadas dos unidades de transporte, que estarán al servicio de los héroes de batas blancas.

Las cirugías e intervenciones quirúrgicas, ocupan el primer lugar en la caracterización de las solicitudes hechas en el 1x10, así lo informó el coordinador del puesto de Comando Regional Douglas Rivas, quien felicitó la rehabilitación de los quirófanos del Hospital de Tucani, porque hay muchas solicitudes desde la Panamericana, esto permitirá dar respuesta cercana y además descongestionar el IAHULA.

Dijo que los estudios especializados de alto costo, son otras de las solicitudes. Con la compra del tomógrafo para el IAHULA también se va a dar respuesta al pueblo.

En los casos de Infraestructura, Rivas dijo que serán atendidos de forma progresiva, a mediano y largo plazo, anunció además la ejecución de un Plan Especial Quirúrgico, para atender las solicitudes hechas por el 1x10 del Buen Gobierno. 

Prensa/ Gobernación de Mérida