LO ÚLTIMO

Nacional de Breaking en Mérida marca una nueva acción deportiva venezolana

El fin de semana pasado tuvo lugar en Mérida el primer Campeonato Nacional de Breaking, o baile deportivo, una nueva disciplina que, a pesar de ello, ya es deporte olímpico y estará presente en las Olimpiadas de 2024, lo cual marca otra etapa en el deporte venezolano.  






Por solicitud de la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, y con la aprobación del gobernador Jehyson Guzmán, la Federación Venezolana de Baile Deportivo estableció las pautas para que esta actividad se efectuara en Mérida.

La competencia, que fue organizada por el club Movimiento Inteligente, presidido por Jeefry Rojas, quien es el comisionado técnico nacional de baile deportivo/breaking, se disputó en el gimnasio 9 de Octubre, con la participación de atletas provenientes de siete estados. 

Este campeonato sirvió para dar el primer paso hacia la consolidación de este deporte en Venezuela, y así comenzar a escoger los seleccionados nacionales de cara a los Juegos Olímpicos del 2024. 

En el acto inaugural estuvieron presentes tanto autoridades del Gobierno regional, como de la federación respectiva, donde, el secretario de la Dirección de Educación Cultura y Deportes, William Uzcátegui, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las delegaciones que durante 2 días ofrecieron un recital competitivo de baile deportivo/breaking.

Los resultados fueron los que siguen: 


FINAL KID YOUNG (BGIRL)

1er. Adriáni Arriechi "Adri", Mérida 

2do Camila Campos "Vicky", Miranda 

3er. Yeimar Castellano "Yei", Mérida FINAL KID YOUNG (BBOY) 


1er. Emmanuel Torrealba Bboy, CJ Miranda

2do. Marlon Peña Bboy, Marlon Mérida 

3er. Yeshia Castellano, Bboy Tato Mérida 


FINAL BBOY PRO


1er. Edwin González YEOS/Lara

2do. Kenyer Méndez Kenyer / Distrito Capital

3er. Wilmer Hernández Winrock / Lara


 Final 2 x 2


1.° Distrito Capital 1

Pedro Lozano Bboy Pflex-Enyer García Bboy Cannabis

2.° Edwin Gonzales Bboy Yeos - Sarah Rodríguez, Bgirl All Sky Lara 

3.° Kemuel Romero Bboy Twin - Greyber José Bboy Noisia Zulia 


Campeones por equipo en medallero:


1.° Distrito Capital 

2.° Mérida y Lara 

3.° Miranda.


Prensa Gobernación de Mérida