MP brindará programa permanente para recibir denuncias desde las comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MP brindará programa permanente para recibir denuncias desde las comunidades

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que en breve su despacho lanzará el programa Permanente El Ministerio Público va a tu comunidad, para tramitar las denuncias de los venezolanos y venezolanas.




Dijo que esta iniciativa será “una contribución institucional a gran escala, donde los despachos fiscales se trasladan a los lugares más recónditos para recibir denuncias del pueblo y hacer justicia”, según publicó en su cuenta de redes sociales, @TarekWiliamSaab.

En declaraciones reportadas por la web de la Fiscalía, Saab dijo que la institución ha realizado más de tres millones 375 mil actuaciones. De esta cifra, se incluyen 966 mil 852 actos conclusivos, de los cuales 270 mil 358, corresponden a acusaciones presentadas. A su vez, detalló que 755 mil 777 de estas acciones corresponden a imputaciones.

La máxima autoridad del Ministerio Público detalló que al cumplirse cinco años desde su designación, “este Ministerio Público es un pilar fundamental de la democracia venezolana, de la paz republicana, de la estabilidad del país, donde la gente sabe que puede tener la confianza de denunciar, ser escuchado, ser atendido y su denuncia procesada”.

VTV