Ministro Paredes visitó a Tovar para diagnosticar y validar 7 Rutas Turísticas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministro Paredes visitó a Tovar para diagnosticar y validar 7 Rutas Turísticas

***Potenciarán el senderismo de montaña, dándole valor a lo característico en esta zona merideña, generando nuevas fuentes de economía.





El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, visitó el pasado sábado 13 de agosto a la población de Tovar, en el estado Bolivariano de Mérida, dejando por diagnosticadas para su validación las 7 Rutas Turísticas creadas hasta este momento en este importante municipio del Valle del Mocotíes.  

Desde el Balneario de Cucuchica a donde ascendió caminando más de 3 kilómetros, Padrón Paredes informó en compañía de su equipo de directores y del alcalde de Tovar, Yvan Puliti, que “vengo a un senderismo de montaña, que presenta condiciones inigualables, una gran belleza natural extraordinaria para el disfrute de todos”, resaltó.

El titular de la cartera de Turismo en Venezuela, agregó que desde el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, se estará dando todo el apoyo para seguir desarrollando cada una de estas zonas como un destino, generando así nuevas fuentes de economía.

En la comunidad de Cucuchica, el ministro Paredes compartió con habitantes, artesanos, turistas, prestadores de servicio turístico, aprovecho para anunciar que el próximo 31 de agosto será reaperturado el Teleférico Mukumbari hasta la estación La Aguada.

 “Hemos aprovechado para hacer una inspección a los trabajos de mantenimiento del teleférico más largo y elevado del mundo, alcanzando 4.765 metros sobre el nivel del mar, allí se está efectuando una importante inversión gracias a los recursos económicos que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, pese a la guerra económica de la cual nuestro país viene siendo víctima, permitiendo así recibir en esta temporada vacacional a una gran cantidad de turistas, además, muchos de ellos vendrán a parajes tan bonitos como los del Valle del Mocotíes”.

Adicionó el ministro que el desarrollo del potencial turístico en Tovar, cuenta con el apoyo y trabajo conjunto entre el ministerio que representa, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Yvan Puliti.

El proyecto turístico para Tovar comprende 26 Rutas en total, hasta la presente ya están las primeras siete, que integran a varios actores, entre estos: autoridades gubernamentales, comunidad, operadores, prestadores de servicio, comerciantes, entre otros.

Al respecto, el alcalde Yvan Puliti, manifestó que la Ruta Turística Cultural Endógena “Te Quiero Tovar”, generará ingresos para la comunidad organizada. “Desarrollando nuestras potencialidades, los espacios geográficos ricos en flora y fauna silvestre. Estamos empeñados en darle valor a lo que nos caracteriza, cuidando cada espacio, y ofertándolo a nivel nacional e internacional, nos enfocamos en ampliar las capacidades para ofrecer servicios atendiendo la exigencia de los visitantes, estamos enrumbados en hacer de nuestra ciudad la mejor, un destino turístico por excelencia”, precisó.

Las Rutas Turísticas creadas y que están siendo fomentadas son: Balneario de Cucuchica, Ruta Museística, Tovar Casas de Artistas, Ruta Palo Cruz como sendero religioso, Ruta Turística Páramo y Lagunas de Mariño, y la de Memorias de Tovar. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).