Liga de Baloncesto denuncia instalación de un circo dentro de cancha deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Liga de Baloncesto denuncia instalación de un circo dentro de cancha deportiva

_***El circo viene ocupando los espacios dónde los niños realizan sus prácticas de baloncesto_





La liga de baloncesto del municipio Alberto Adriani se pronunció categóricamente en rechazo a la instalación de un circo dentro de la infraestructura de la cancha del liceo Claudio Corredor Miüler, ubicada en la parroquia Pulido Méndez, de esta jurisdicción, infraestructura  donde  desde hace más de un año hace vida activa la Escuela de baloncesto "Panteras de El Vigía",  la denuncia la formulan ante el atropello al quehacer deportivo y a los niños y jóvenes que hacen uso de estás instalaciones.

Gerard Gómez, presidente de la liga de baloncesto del municipio Alberto Adriani, dio a conocer el pronunciamiento que hicieran tanto padres y representantes de la escuela de baloncesto Panteras de El Vigía  como amantes de esta disciplina y del deporte en general, en el que refirió que desde el pasado viernes se encuentra instalada la carpa del circo dentro de la referida  cancha techada.

Según sus palabras, desde el momento en que se conoció la novedad la escuela de baloncesto se dirigió al instituto municipal del deporte y la recreación  por ser el ente rector en el municipio para ponerlo al tanto de la situación, por lo que de inmediato el presidente de esta institución, Ricardo Romero se trasladó hasta el lugar para exigir el desalojo del circo y para sorpresa de todos la respuesta fue que el circo se instaló en el lugar porque tanto la comuna como la UBCH lo habían aprobado.

A juicio de Gerard Gómez, esto es un atropello al deporte y una violación a los derechos que tienen los niños y jóvenes que reciben su formación en estás instalaciones, " la ley del deporte estable que el uso que debe dársele a las instalaciones deportivas tiene que estar relacionado con la práctica del deporte o la recreación y no para actividades de este tipo".

EXIGEN SOLUCIÓN

Por otra parte manifestó el presidente de la liga de baloncesto que esta situación es inaceptable, por lo tanto, los padres de los niños que se forman en la escuela de baloncesto exigen a las autoridades municipales y regionales el retiro de la carpa del circo dentro de las instalaciones de la cancha y devolverla para que se sigan desarrollando la prácticas deportivas de los niños y jóvenes.

Al finalizar hizo un llamado a la colectividad vigiense a no tolerar este tipo de abuso y a unirse masivamente para exigir que la cancha sea desocupada cuanto antes. Culminó diciendo.

CNP 24856