INTT realizó jornada integral para los transportistas de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

INTT realizó jornada integral para los transportistas de Mérida

***Durante todo el día de este viernes, fueron ofrecidos los servicios gratuitos en medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio, antígenos, vacunas; así como revisión y atención mediante el plan Pon tu vehículo al día ***





El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), con el apoyo del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó una jornada de atención integral dirigida a los transportistas y moto taxistas.

El director del INTT, Mérida, Cristian Belandria, informó que gracias a las orientaciones del mandatario regional, durante todo el día de este viernes, se estuvo ofreciendo en la sede de la Línea La Otra Banda, ubicada en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida servicios gratuitos en medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio, antígenos, vacunas; así como revisión y atención mediante el plan “Pon tu vehículo al día”.

La jornada está dirigida a los transportistas, moto taxistas y ciudadanía en general que requieran asesoramiento en cuanto a la solicitud de licencias y demás documentación del INTT.

“Como un solo equipo, diferentes instituciones gubernamentales se desplegaron para apoyar esta jornada integral. Contamos con la Policía Nacional Bolivariana, haciendo revisión de vehículos y experticias; el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con la tienda del transportista ofreciendo repuestos; el Colegio de Médicos expidiendo el certificado médico vial y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), otorgando seguridad jurídica en cuanto a la documentación”, indicó Belandria.

Jornada de concientización vial

Igualmente, como parte del trabajo de concientización que llevan adelante los funcionarios del INTT, la mañana de este viernes, en la avenida Los Próceres, a la altura del semáforo del Santo Niño, realizaron una jornada de educación y seguridad vial a los transportistas y motorizados que circularon por el lugar.

“Esta labor la realizamos con la idea de que los ciudadanos respeten las señales de tránsito, que los transportistas hagan uso del cinturón de seguridad y los motorizados el casco. Agradecemos al gobernador Jehyson Guzmán, por apoyar estas iniciativas que tienen por objetivo consolidar la cultura vial en la población merideña”, precisó Belandria.

De esta manera, el INTT continúa fortaleciendo la seguridad vial en Mérida de la mano con las instituciones del Estado, afianzando las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida