Gobierno de Mérida impulsará masificación deportiva en la entidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida impulsará masificación deportiva en la entidad

Con el fin de impulsar la masificación deportiva en la entidad andina, se llevó a cabo este miércoles, una mesa de trabajo en la casa de los Antiguos Gobernadores, que contó con la presencia de representantes del deporte nacional y regional.




La información fue suministrada, por el titular de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Educación, Cultura y Deporte, William Uzcategui, quien precisó que los puntos acordados en el encuentro, fueron las líneas políticas deportivas en cada uno de los municipios, de cara a venideros Juegos Comunales Deportivos y Escolares 2022, así como lo concerniente a la capacitación en materia de actividad física y el deporte, a los distintos directores de los institutos municipales.

De igual forma, explicó que en la mesa de trabajo participaron integrantes del Instituto Nacional del Deporte (IND), directores de institutos municipales, y movimiento de recreadores.

“Llevamos un mensaje del gobernador Jehyson Guzmán, a cada uno de los institutos del deporte, con el fin de que trabajemos juntos en el fortalecimiento de la política deportiva del estado Mérida”, acotó el funcionario.

En este sentido, la presidente del Instituto Merideño de Deporte Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, acentuó que la Quinta Cumbre del Plan del Gobierno, de Jehyson Guzmán, consolida el desarrollo y masificación del deporte, el fortalecimiento de las instalaciones deportivas y la municipalización del deporte comunal y la alta competencia, como una de las líneas fundamentales que catalogan a Mérida, como una ciudad turística y deportiva por excelencia.

Reseñó que desde el 15 de agosto del año en curso, se desarrolla la primera fase de los Juegos Nacionales tanto en el área sectorial, parroquial, municipal y estadal, así como la organización de cada uno de los institutos de los 23 municipios, con el fin de hacer control y seguimiento para que participen cada uno de los atletas, que no se encuentran federados.

En este contexto, la directora regional del Ministerio de la Juventud y Deporte, Roxana Martínez, expresó “hoy estamos haciendo el acompañamiento a unas mesas de trabajo de todas las instituciones, que abarcan el tema deportivo en el estado Mérida, a fin de trazar metas a mediano y corto plazo, para seguir avanzando en el tema de deportivo”.

Finalmente aseveró que el objetivo principal es captar niños y jóvenes merideños, quienes indudablemente pueden ser una reserva deportiva, de futuros medallistas, por eso, se debe masificar el deporte en cualquier espacio del estado y el país. Prensa/ Gobernación de Mérida