Gobierno bolivariano inició proceso de adecuación CEAS-Patria en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano inició proceso de adecuación CEAS-Patria en Mérida

***A través del Sistema Patria, catalogado el sistema de protección al pueblo más avanzado del mundo***






En Mérida, a través de la Secretaría Sectorial del Estado Mayor de Alimentación, ente adscrito a la Gobernación de Mérida, inició el proceso de adecuación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), que tiene como propósito articular y optimizar entre la Milicia Nacional Bolivariana y el jefe de calle de la comunidad, la entrega de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de manera subsidiada, controlada y segura.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Alimentación, Nelson Álvarez, en un encuentro con los involucrados en materia de alimentación en la sala situacional del EMA-Mérida. Durante el encuentro, Álvarez manifestó que el CEAS en Mérida se rige por seis líneas estratégicas y la lucha contra la corrupción, de acuerdo a las políticas en esta materia que impulsa el presidente Nicolás Maduro y en Mérida el gobernador Jehyson Guzmán. "Es importante avanzar en esta materia, llamar y comunicarnos con nuestros líderes y hacerles del conocimiento que el Sistema Patria es catalogado el sistema de protección más avanzado del mundo, y lo tiene Venezuela y hay que aprovecharlo", apuntó.

El también director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) aseguró que mediante el escaneo del carné de la patria o con el número de cédula, los ciudadanos aportan en la construcción de la contraloría en la llegada de los alimentos.

Estructuras que representan el corazón del pueblo

Álvarez recalcó, a propósito de efectuarse la renovación de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, y en el que las estructuras del CLAP se ven involucradas, invitar al pueblo a participar en estas jornadas. "Este fin de semana seguiremos con este despliegue, que con sangre nueva seguirán construyendo las bases de la Revolución Bolivariana".

1 x 10 al alcance de todos

El funcionario de gobierno también hizo mención al trabajo que vienen desarrollando en atención y orientación al pueblo sobre el 1 x 10 del Buen Gobierno, como estrategia máxima que el presidente de la República —en el Congreso de la Nueva Época— les ha llamado a seguir potenciando. "Les decimos que, en Mérida, desde el sector alimentación, cada una de las denuncias vinculadas al 1 x 10 del Buen Gobierno llegan para darle una pronta solución al pueblo", finalizó Álvarez. /Prensa Gobernación de Mérida