LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano ascendió a 381 bomberos en Mérida

***Los funcionarios de azul y rojo en la entidad cuentan con 21 unidades de rescate, incendios y ambulancias operativas, además de 41 motos de alta cilindrada***





En el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, se desarrolló el acto de ascensos, condecoraciones y entrega de reconocimientos a los funcionarios bomberiles, en el marco de la celebración por el Día Nacional del Bombero.

381 uniformados de azul y rojo recibieron su ascenso inmediato superior de manos de las autoridades civiles, militares y policiales de la entidad merideña, encabezadas por el secretario general de gobierno, Richard Lobo.

También entregaron la Cruz del Cuerpo de Bomberos de Mérida en su Primera y Segunda Clase, la Barra Honor al Mérito y otros reconocimientos a las autoridades presentes y a algunos de los efectivos bomberiles.

"Quiero felicitarlos a todos en nombre del gobernador @jehysonguzman (...) él está atendiendo la situación de emergencia que se suscitó en el municipio Alberto Adriani, por eso no pudo acompañarlos (...) pero aseguró que los vamos a seguir dignificando como ustedes se lo merecen", enfatizó Lobo.

"Lamentablemente tenemos que recordar que esta institución estuvo cuatro años abandonada, en esa época no hacían ascensos (...) debemos tener un trabajo en equipo, una perfecta unión cívico, militar, policial y bomberil para el bienestar de los merideños", añadió Lobo.

La coronel Yaneth Calderón, primera comandante de los Bomberos de Mérida, dijo que "ser bombero es una profesión de riesgo (...) pero siempre estamos unidos, con Dios de la mano, para acudir al auxilio de quien lo necesite".

Pagarán el bono

Richard Lobo también anunció que la próxima semana comenzarán a pagar el bono del Día Nacional del Bombero para activos y jubilados.

"Gracias al gobernador Jehyson Guzmán tenemos 21 unidades de rescate, incendios y ambulancias operativas, además de 41 motos para poderestar al servicio del pueblo", mencionó.

En el estado Mérida existen más 530 bomberos activos, quienes están desplegados en 17 estaciones distribuidas en los 23 municipios de la entidad.

Las autoridades

En el evento estuvieron presentes el coronel (GNB) Heli Saúl Infante Weffer, coordinador de la Secretaría de Seguridad y Paz de la gobernación de Mérida; el comisionado jefe Ángel Zambrano, director de Polimérida; el comisionado jefe Rafael Yépez, coordinador del Centro de Coordinación Policial (CCP) Mérida de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el comisionado jefe Jhonnys Navas, director de la Policía Municipal de Libertador y demás autoridades de la entidad.

Minutos antes de finalizar el acto, los funcionarios realizaron una demostración de atención de una emergencia. Y posteriormente Richard Lobo entregó dotaciones para los uniformados, entre las que se destacan impermeables, radios portátiles y botas tácticas. /Prensa Gobernación de Mérida