Gobernación de Mérida celebró Día Nacional de la Bandera Nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida celebró Día Nacional de la Bandera Nacional

***Gobernador Jehyson Guzmán decretó enarbolar en instituciones nacionales y regionales el símbolo patrio en esta fecha***






La plaza Miranda del sector Santa Elena del municipio Libertador fue el escenario que reunió a más de 300 funcionarios militares y civiles para celebrar 216 años de haber sido enarbolada por primera vez en suelo patrio la Bandera Nacional.

En representación del gobernador Jehyson Guzmán, el secretario sectorial de Economía Productiva, Pedro Pineda, asistió como autoridad civil a los actos protocolares y a la entrega de la ofrenda floral ante la estatua del Generalísimo Francisco de Miranda.

Pineda destacó que el Ejecutivo regional firmó un decreto para que las instituciones nacionales, regionales y el poder popular ondeen el tricolor en esta fecha, además de rendir honores a nuestro principal símbolo patrio, en el cual los merideños estamos representados en las 8 estrellas de la Bandera Nacional.

Los actos de la parada militar en honor a la Bandera Nacional fueron dirigidos por el comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada, G/B Richard Terán Abreu, en perfecta unión cívico-militar.

Abreu expresó que esta fecha fue reivindicada por el comandante Hugo Chávez, luego de varias investigaciones para instaurar el Día Nacional de la Bandera Nacional.

Fue en la Vela de Coro donde se izó el tricolor patrio por el Generalísimo Francisco de Miranda en 1816, luego de la expedición Libertadora. 

Prensa Gobernación de Mérida